El gobierno de Jalisco inició la fase de socialización, la segunda de cuatro, para el proceso de regularización del servicio de grúas en su clasificación de arrastre y salvamento.
Para esta fase, el titular de la Secretaría de Transportes (Setran) del estado, Diego Monraz Villaseñor, se reunió con representantes de diversas empresas para darles a conocer los lineamientos, plazos, requisitos y beneficios.
El funcionario detalló que se generará una base de datos de los prestadores de este servicio, tanto en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) como en el interior del estado, misma que será publicada en el periódico oficial.
A partir de esta base de datos se generarán citas para que acudan a las mesas receptoras, en las que podrán presentar la documentación con la que cuentan y despejar las dudas que tengan respecto al reordenamiento del servicio.
Te puede interesar: Jalisco regula tarifas de grúas con nueva norma técnica
Las empresas de grúas serán asesoradas por las diferentes áreas de la dependencia involucradas, y en caso de que lo requieran recibirán acompañamiento en la gestión ante las dependencias de gobierno que participarán en la aplicación del reglamento y norma técnica del servicio de grúas.
Diego Monraz destacó que con el reordenamiento del servicio de grúas se generará seguridad y confianza en los usuarios, además de que los prestadores de servicios se promoverán ante empresas de seguros.
En tanto, el director general de Transporte, Amilcar López Zepeda, quien también participó en el diálogo, destacó que si bien las empresas deberán apegarse a plazos y requisitos, como lo marcan el Reglamento y la Norma Técnica, habrá flexibilidad para quienes requieran prórrogas para la entrega de documentos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: