El Consejo de Norteamérica para la Eficiencia del Transporte de Carga (NACFE, por sus siglas en inglés) y RMI anunciaron el Run on Less – Messy Middle, la quinta edición del estudio con operaciones de flotas que se centrará en mostrar las diversas opciones para descarbonizar el transporte de carga pesada.
“¡Es oficial! NACFE llevará a cabo su quinto evento Run on Less en el otoño de 2025, con ayuda de patrocinadores, participantes y colaboradores”, compartió Mike Roeth, Director Ejecutivo de NACFE.
El experto agregó en un comunicado que, si bien aún no están listos todos los detalles, sí puede decir que se combianará el formato del Run on Less con su trabajo en Messy Middle sobre el futuro de las tecnologías en los vehículos de servicio pesado.
“Cada Run ha intentado reflejar los problemas del mercado. Éste no es diferente. Lo llamamos Run on Less – Messy Middle porque los administradores de flotas de hoy tienen una variedad de opciones cuando se trata de lo que impulsará sus vehículos. Si bien otros segmentos del mercado han demostrado ser una buena opción para los vehículos eléctricos a batería, todavía estamos buscando las mejores soluciones para el segmento de larga distancia de la industria ahora y en el futuro”, señaló Roeth.
Para la siguiente edición se tiene previsto que todos los camiones que participen sean en configuraciones de cabina diurna o dormitorio Clase 8 (Peso Bruto del Vehicular de más de 14 toneladas).
De acuerdo con NACFE, la razón de centrarse exclusivamente en el segmento de larga distancia del transporte por carretera, es que incluye sólo el 9% de los camiones en Norteamérica, pero genera el 48% de las emisiones.
En esta nueva edición, contarán con aproximadamente 10 flotas que implementarán unidades con diferentes soluciones de descarbonización que incluyen baterías eléctricas, celdas de combustible y motores de hidrógeno, gas natural renovable, renovable y biodiésel, híbridos y características de eficiencia energética para todos los tipos de combustible.
“Se está trabajando mucho en el segmento de larga distancia del mercado para descarbonizarlo. Esta próxima prueba nos dará la oportunidad de mostrar las realidades de ese mercado para ayudar a las flotas a tomar decisiones más informadas ahora y en el futuro sobre qué opciones de tren motriz tienen más sentido para sus rutas de larga distancia de Clase 8″, explicó Roeth.
Además, nuevamente contará con el formato de Bootcamps de entrenamientos previos al Run on Less.
NACFE dio a conocer que compartirá los resultados y las actualizaciones de este estadio a través de sus canales de redes sociales, blogs y videos, y publicará un informe con todos los hallazgos a principios de 2026.
“Todos en NACFE y RMI estamos entusiasmados de trabajar en la quinta demostración de eficiencia de transporte de carga en la serie Run on Less y esperamos aportar algo de claridad al complicado medio del transporte de larga distancia”, concluyó Mike Roeth.
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Run on Less a través del tiempo
La serie Run on Less comenzó en 2017 con siete camiones a diésel que recorrieron rutas reales con carga real durante un periodo de tres semanas para demostrar cuántas millas se pueden obtener con un galón de diésel. Se monitoreó a los vehículos que promediaron 10 MPG (millas por galón) durante las tres semanas, muy por encima del promedio de la industria.
En 2019, el Consejo cambió el enfoque de la carrera al transporte regional. En 2021, reconociendo los avances en el espacio de los vehículos eléctricos, se centró en los vehículos eléctricos y en 2023 el enfoque se trasladó a los depósitos de flotas que tienen 15 o más vehículos eléctricos desplegados en una ubicación.
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