Nestlé Purina PetCare incorporó a sus operaciones en California, Estados Unidos, un tractocamión eléctrico de pila de combustible de hidrógeno Nikola, con el que suministrarán arena para gatos en tres ciudades de California.

La división de productos para el cuidado de mascotas de Nestlé explicó que esta incorporación se realiza en colaboración con The Kenan Advantage Group, proveedor de logística y transporte de camiones cisterna y Nikola Corporation.

En su viaje inaugural, el camión transportó productos Purina, incluida la arena para gatos Tidy Cats, entre tres ciudades de California: Stockton, Maricopa y Modesto. Esto representa una pequeña parte de la estrategia general de Purina para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

«Continuamente identificamos nuevas oportunidades dentro de nuestro negocio y a través de asociaciones que nos ayuden a cumplir nuestros objetivos de sostenibilidad», afirmó Travis Krous, Director Senior de Operaciones de la Cadena de Suministro de Purina. «Este camión representa una oportunidad emocionante para probar nueva tecnología y determinar si es factible escalarlo».

Lee también: Nikola llega a 200 camiones de hidrógeno vendidos en lo que va de 2024

Evitarán 97 toneladas métricas de emisiones de CO2 al año

Purina señaló que su estrategia de fabricación promueve la producción y distribución regional, minimizando la cantidad de camiones de larga distancia en la carretera. En ese sentido, The Kenan Advantage Group entregará los productos Purina utilizando el camión eléctrico de pila de combustible de hidrógeno Nikola Clase 8, que tiene una autonomía máxima de hasta 500 millas y se puede reabastecer en 20 minutos o menos, todo mientras produce cero emisiones de escape mientras conduce.

Según Nikola, un camión evita 97 toneladas métricas de emisiones de CO2 por tubo de escape por año en promedio. Es decir, el equivalente a sacar 23 vehículos de pasajeros de la carretera durante un año.

Te puede interesar: JB Hunt suma 20 camiones Nikola Tre FCEV para sus operaciones en California

«Estamos orgullosos de apoyar las iniciativas de sustentabilidad de Purina al suministrar a KAG su primer camión eléctrico de Clase 8 con celdas de combustible de hidrógeno», dijo Steve Girsky, Presidente y Director Ejecutivo de Nikola. «Esta colaboración se alinea con nuestra misión de impulsar la innovación y la responsabilidad ambiental en la industria del transporte».

La incorporación del tractocamión Nikola a las operaciones de Purina es uno de los esfuerzos de la compañía para disminuir las emisiones. La empresa también ha implementado, en su fábrica de Maricopa, tecnología de secado solar para la arcilla.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: