Nikola registró una venta minorista de 66 tractocamiones eléctricos a batería en el segundo trimestre de 2023 en Estados Unidos, con lo que suma 99 en el primer semestre del año.
De acuerdo con Nikola Corporation, a través de la marca HYLA, tuvo una venta al por mayor de 45 tractocamiones en el segundo trimestre del presente año, mientras que en los primeros seis meses de 2023, entregó 76 unidades al por mayor.
Nikola explicó que continúa con su plan enfocado en el mercado norteamericano, reduciendo costos y produciendo los camiones de cero emisiones Clase 8.
«No es fácil ser un pionero en el espacio de camiones Clase 8 de cero emisiones, pero estamos presenciando un aumento notable en el impulso», dijo el CEO de Nikola, Michael Lohscheller.
“Nos enorgullecemos de nuestros logros actuales y de la afluencia de pedidos para nuestro camión eléctrico de celda de combustible de hidrógeno que pronto se producirá. Creo que no ha habido un mejor momento para estar en Nikola a medida que avanzamos juntos», agregó Lohscheller.
La marca también informó que, en el segundo trimestre de 2023, produjo 33 vehículos, que se suman a los 63 del primer trimestre para un total de 96 en el periodo enero-junio.
Lee también: Iveco Group asume control total de empresa conjunta con Nikola en Europa
Estimación de 500 tractocamiones este año
En febrero pasado, cuando informó sus resultados financieros de 2022, Nikola estimó que este año podría entregar hasta 500 tractocamiones, de los cuales de 250 a 350 serían vehículos eléctricos de batería (BEV), mientras que otros 125 a 150 corresponderían a vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno.
Nikola señalaba que el Tre FCEV ha pasado pruebas piloto con algunos clientes, como Walmart, y ya ha comenzado a registrar pedidos.
Por lo que corresponde al Nikola Tre BEV, durante el cuarto trimestre de 2022, la compañía fabricó 133 unidades, pero solamente entregó 20.
«Utilizamos el cuarto trimestre para mejorar nuestro producto BEV en función de los comentarios de los clientes y clientes potenciales», indicó la empresa.
Los primeros Nikola Tre BEV y Tre FCEV con las funciones impulsadas por PlusDrive se espera que estén disponibles a fines de 2024.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: