ZF ha desarrollado nuevas tecnologías que ha incluido en su sistema ADAS con una gama de funciones que ayudan a los fabricantes de equipo original (OEM) a cumplir con las regulaciones existentes y más allá.
El fabricante alemán explicó que los últimos conceptos de ZF incluyen un sistema de asistencia en carretera con cambio automático de carril y un sistema que utiliza sensores y datos basados en la nube para estimar la fricción en la carretera y mejorar el control del vehículo.
La firma explicó que las tecnologías ZF ADAS se basan en software y algoritmos sofisticados para evaluar si los objetos en las proximidades del vehículo representan un peligro. Los sistemas inteligentes también detectan la somnolencia o la falta de atención del conductor y determinan qué acción, advertencia o intervención es necesaria.
Cabe mencionar que ZF tiene una sólida trayectoria en el desarrollo de sistemas para vehículos comerciales. En ese sentido, ZF ha desarrollado nuevos avances en tecnologías ADAS, llevando la innovación en sistemas de seguridad al siguiente nivel.
El conjunto completo de tecnologías GSR ADAS de ZF incluye una gama de sistemas inteligentes que abarcan una combinación de sensores, software y frenado automático. Las cámaras y los radares pueden detectar obstáculos y otros objetos en la carretera, incluidos otros vehículos, peatones y ciclistas. Incluso cuando se encuentran en puntos ciegos, mientras monitorean las señales de velocidad y las marcas de carril. Los sistemas de presión de neumáticos verifican que los neumáticos estén inflados correctamente para reducir el riesgo de una situación de una ponchadura.
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Vehículos comerciales más seguros
Basado en el proyecto pionero de la industria Highway Assist Lane Change (HALC), ZF ha desarrollado un sistema que puede prevenir de manera inteligente el caso de que un camión indique adelantar mientras otro vehículo ocupa ese carril, lo que ayuda a mitigar una posible colisión.
El sistema aprovecha las últimas plataformas de frenado y dirección de ZF, OnGuardMAX, mBSP XBS y ReAX. Además, hace uso de una cámara de cabina adicional que monitorea continuamente la atención del conductor. El sistema también puede monitorear si hay un vehículo delante y mantiene una distancia segura.
Para cambiar de carril, el sistema monitorea el tráfico en el carril siguiente mientras garantiza que el conductor esté atento a las condiciones de la carretera. Cuando el conductor quiere cambiar de carril, el sistema garantiza que se hayan realizado todas las comprobaciones necesarias, como la comprobación de los espejos, antes de señalar. Si es así, el sistema permite que el camión cambie de carril automáticamente después de que se haya activado la señal de giro. Si no se cumplen una o ambas de estas condiciones, el sistema emitirá una alerta para impedir la maniobra.
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Detección del estado de la carretera
El sistema utiliza sensores y una base de datos basada en la nube para fusionar información. Estima las condiciones de la carretera y determinar la cantidad de tracción disponible. El sistema es capaz de intercambiar información entre vehículos para anticipar las condiciones de la carretera en la ruta a seguir.
La estimación precisa de la fricción en la carretera contribuye a una conducción más segura. Admite un rendimiento mejorado de los sistemas de seguridad avanzados, como el sistema autónomo de frenado de emergencia (AEBS), el control de crucero adaptativo (ACC), los sistemas de frenos antibloqueo (ABS) y el control electrónico de estabilidad (ESC).
Por otra parte, ZF desarrolló Truck-Trailer Link que permite la próxima generación de comunicación entre camiones y remolques. En este sentido, la firma aseguró que continúa marcando el ritmo en lo que respecta a tecnologías de remolques, desarrollando un enlace avanzado entre camión y remolque para permitir una transferencia más segura de datos e imágenes a alta velocidad en tiempo real.
La seguridad funcional forma parte del diseño. Con el enlace del remolque del camión, múltiples cámaras laterales y de marcha atrás en el remolque pueden brindarle al conductor la capacidad de ver los puntos ciegos alrededor del remolque. El sistema admite asistencia avanzada para dar marcha atrás con una función de frenado automático.