Un nuevo compuesto desarrollado por Continental para uso muelles neumáticos y con alta resistencia tanto al clima frío como al cálido, será presentado por la compañía alemana en la IAA Transportation de Hannover en septiembre próximo.
El producto se denomina Tough RuNR y su ventaja reside en la capacidad de soportar climas extremos. Además, reduce la huella de CO2 a más de la mitad en comparación con los amortiguadores neumáticos convencionales. Lo anterior gracias a su mezcla de caucho natural mejorado y caucho de etileno-propileno-dieno (EPDM).
En los muelles neumáticos Tough RuNR se sutituyó el caucho sintético por caucho natural mejorado gracias a la adición de caucho de etileno-propileno-dieno (EPDM). Como resultado, la huella de carbono del compuesto de caucho se ha reducido en más del 50% en comparación con los amortiguadores neumáticos convencionales.
Al mismo tiempo, Tough RuNR puede cubrir una gama más amplia de condiciones climáticas y es resistente tanto al calor como al frío extremos.
Lee también: La única planta de Continental en China amplía su capacidad a 18 millones de llantas al año
Desacelera el envejecimiento del material
Continental explicó que, hasta ahora, los fabricantes de muelles neumáticos convencionales tenían que tomar una decisión. Podían montar muelles neumáticos fabricados con caucho natural, que es resistente a un clima muy frío, o podían utilizar muelles neumáticos de caucho de cloropreno para hacerlos resistentes a condiciones ambientales duras, como altas temperaturas, condiciones de ozono o luz ultravioleta (UV).
El nuevo compuesto de caucho natural de Continental con EPDM de alto rendimiento resiste tanto al clima frío como al cálido. Ello desacelera el envejecimiento del material y reduce otras influencias nocivas de los entornos difíciles.
Te puede interesar: Planta de Continental en China recibe certificación internacional de sostenibilidad
«Tough RuNR no solo demuestra nuestra capacidad para hacer productos más ecológicos, sino que también muestra cómo aprovechamos la evolución hacia materiales más sostenibles para acelerar nuestra búsqueda constante de mejoras tanto para nuestros productos como para las aplicaciones de nuestros clientes», dijo Marc Leinemann, Director de la Plataforma de Productos de Muelles Neumáticos de Continental.
La compañía alemana destacó que Tough RuNR es solo el comienzo de «un viaje perpetuo hacia productos de caucho más sostenibles y circulares para el transporte y la logística. Un viaje para el que los expertos en materiales se sienten bien equipados».
En la IAA Transportation, Continental también destacará cómo el uso de materiales reciclados, una mejor reciclabilidad de los materiales y el uso de materiales de origen biológico mejorarán el impacto ambiental de los muelles neumáticos en el futuro.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: