En línea con los esfuerzos por ampliar la visión del género en el ecosistema de la organización, el grupo Mujeres PACCAR México, liderado por Marcela Murataya, convocó a la Primera Cumbre de Mujeres del Autotransporte, evento en el que invitó a distinguidas ponentes de la industria para compartir sus experiencias con los más de 50 asistentes, entre ellos hombres y mujeres que colaboran en la armadora.
La primera sesión de este evento se realizó con Charin Regules Abella, Directora General de Kenworth del Este y actual presidenta del Comité de Camiones de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), quien narró cómo se ha convertido en una voz importante de la Red de Concesionarios de la marca en México gracias a sus propios méritos.
Leer: KW55, la apuesta de Kenworth y DAF para conectar las ciudades mexicanas
De la misma manera, la directiva compartió cómo su liderazgo encabezando las gestiones y haciendo llegar inquietudes de los concesionarios ante autoridades gubernamentales y otras cámaras de la industria, contribuyeron para ser elegida representante de vehículos pesados en su asociación, convirtiéndose en la primera mujer en tener este cargo.
Por otro lado, Virginia Olalde, Directora de Comercio Exterior y Asuntos Económicos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), presentó las iniciativas realizadas en la Ciudad de México para concientizar y reforzar la presencia de mujeres en todo el ecosistema del transporte de carga, operadoras, distribuidoras, ingenieras y técnicas de mantenimiento, entre otras.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Mientras que Paola Moncada, quien preside la Asociación de Mujeres Operadoras (AMO), destacó los esfuerzos en esta materia de esta agrupación en Tijuana, Baja California, donde ya se contabilizan más de 30 mujeres operadoras graduadas del CECATI, mismas que reciben capacitación especializada en un Kenworth T680 facilitado por la firma del guitarrón.
El objetivo de esta iniciativa es apoyarse de la más alta tecnología en autotransporte de carga para desarrollar sus habilidades y abrir espacios de trabajo para el género en las carreteras mexicanas. Destacó que ya son más de 100 las operadoras que recorren el país, llevando bienes a lo largo de las carreteras mexicanas y de la frontera con Estados Unidos.
Te recomendamos: Kenworth Mexicana cierra fuerte primer trimestre, tras marzo positivo
“La empresa continúa comprometida en la apertura de este tipo de espacios de enriquecimiento para sus colaboradores, así como para fomentar el desarrollo de nuevas relaciones con actores relevantes en la industria”, comentó Javier Valadez, quien encabeza los esfuerzos de Responsabilidad Social Corporativa en PACCAR México, los cuales comprenden el grupo de Mujeres PACCAR México y el comité de Diversidad.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: