El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de Nuevo León solicitó al Gobierno de Claudia Sheinbaum y a la Guardia Nacional intervenir en la entidad para frenar las extorsiones a transportistas, ante la inacción del gobierno estatal.

A través de un punto de acuerdo el PAN demandó llevar a cabo las acciones pertinentes para poner fin al cobro de cuotas irregulares impuestas por policías de tránsito a transportistas para que puedan circular. Así como incrementar la vigilancia, por parte de la Guardia Nacional en las carreteras de Nuevo León.

De acuerdo con el exhorto las zonas donde se presentan este tipo de prácticas son en la carretera a Monclova, en el conocido «Corredor Naranja», así como en los municipios de El Carmen, Abasolo, Mina e Hidalgo.

En el documento también se incluyen exhortos al gobierno del estado de Nuevo León y a los gobiernos municipales de los municipios mencionados, para que contribuyan a erradicar este tipo de conductas.

En la exposición de motivos, el PAN manifestó que a pesar de las denuncias del sector por el cobro de paso, que alcanza los 20 mil pesos, en las carreteras de la entidad, el gobierno de Samuel García no ha dado resultados

Asimismo, se acusó la falta de vigilancia y presencia de la Guardia Nacional en las carreteras de Nuevo León, dado que es parte de sus atribuciones y obligaciones, situación que da paso libre a la delincuencia.

Te puede interesar: Gobierno de Nuevo León usará una app para evitar extorsiones a transportistas

Es importante que se implemente más vigilancia, ante estos actos en donde se les impide circular de manera segura a los operadores y transportistas que a diario tienen que lidiar con el cobro de cuotas altas, siendo víctimas de acoso de la delincuencia; ya que la carretera es de Gobierno federal y no hay presencia de la Guardia Nacional», se indicó..

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: