Gracias a la integración de PDC Energy, la producción neta mundial equivalente de petróleo de Chevron aumentó 11% en el segundo trimestre de este año con respecto al mismo periodo de 2023.

Al dar a conocer sus resultados financieros del segundo trimestre de 2024, Chevron informó ganancias de 4,434 millones de dólares (mdd) en el segundo trimestre de este año, es decir, 26.2% menos que en el mismo trimestre del año pasado.

Asimismo, en el primer semestre de 2024, Chevron tuvo ganancias de 9,935 mdd. Comparadas con las 12,584 mdd de similar periodo del año precedente, da como resultado una reducción de 21.0%

“Este trimestre, logramos una producción sólida, mejoramos nuestra cartera de exploración global y ampliamos nuestro historial de retornos consistentes para los accionistas con más de 50,000 millones de dólares de distribuciones en los últimos dos años”, dijo Mike Wirth, Presidente y Director Ejecutivo de Chevron.

«A pesar del reciente tiempo de inactividad operativa y los márgenes más débiles, seguimos preparados para ofrecer un crecimiento significativo de las ganancias y el flujo de efectivo a largo plazo», agregó Wirth.

Lee también: Chevron impulsa la capacitación en vehículos de servicio pesado: Delo Interactive Training  

Producción de petróleo aumenta 11%

La compañía destacó que su producción neta mundial equivalente de petróleo aumentó 11% en el segundo trimestre de 2024 con respecto al año anterior. Lo anterior debido principalmente a la adquisición de PDC y al sólido desempeño en las cuencas Pérmica y DJ en Estados Unidos.

La producción neta equivalente de petróleo en Estados Unidos aumentó 353,000 barriles por día con respecto al año anterior.

Te puede interesar: Chevron aumenta 12% su producción mundial en el primer trimestre

Además, el gasto de capital en el segundo trimestre de 2024 aumentó con respecto al año pasado. En gran medida ello fue debido a mayores inversiones en upstream, incluido el gasto posterior a la adquisición en activos PDC heredados.

Asimismo, el flujo de efectivo de las operaciones estuvo en línea con el período del año anterior. LO anterior debido principalmente a que las menores ganancias se compensaron parcialmente con dividendos más altos de las filiales de capital y un capital de trabajo más bajo.

La empresa devolvió 6,000 mdd en efectivo a los accionistas durante el segundo trimestre. Ahí se incluyeron dividendos de 3,000 mdd y recompras de acciones de 3,000 mdd.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: