Después de reportar su mejor abril en producción y exportación de autos, desde que hay registro, la industria automotriz mantuvo su desempeño, ahora en mayo.
El mes pasado, la producción de autos fue de 365,574 unidades, su mejor resultado para un mes de mayo, refieren las cifras del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL).
Te puede interesar: Industria automotriz insta al próximo gobierno a perder el miedo a los incentivos fiscales
A tasa anual, la producción de autos tuvo un incremento de 4.9% en mayo, inferior al importante crecimiento de 21.7% reportado en abril pasado, después de tres años consecutivos de caídas.
En su comparación mensual, la producción de vehículos ligeros avanzó 2.0%, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Exportación crece 13% anual en mayo
En línea con la producción de autos, las exportaciones también mostraron en mayo niveles máximos para igual mes, con 310,655 unidades enviadas al exterior.
Este desempeño refiere un alza anual de 13% y de 7.2%, en su variación frente a abril pasado.
En el acumulado, de enero a mayo, la producción de autos sumó un millón 651,930 vehículos, con un incremento de 5.6% frente a igual periodo de 2023, informó este jueves el Inegi.
Las exportaciones totalizaron un millón 426,110 unidades, 12.3% superiores a las de enero-mayo de 2023.
En febrero pasado, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) previó una producción de autos superior a 4 millones de unidades para 2024, una cifra histórica.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: