La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adquirió dos nuevos vehículos de última generación con grúa artículada y plataforma para agilizar los servicios de calibración de básculas de alto tonelaje.
Las unidades, denominadas «camiones tara», se emplearán basicamente, en visitas de verificación a ingenios azucareros y bodegas de granos, así como en otros giros comerciales del sector agrícola, a nivel nacional.
David Aguilar Romero, titular de la Profeco, fue el encargado de entregar los nuevos camiones a la Dirección General de Verificación y Defensa de la Confianza.
Durante el acto, comentó que las unidades se utilizarán principalmente durante el desarrollo de las actividades de zafra y cosecha.
Asimismo, destacó que esta entrega representa el compromiso para intensificar el servicio de solicitud de verificación para ajuste por calibración que, de manera obligatoria, debe realizarse dos veces al año.
Te puede interesar: Profeco atenderá quejas de compras internacionales por eCommerce
Con estos vehículos tendremos un mayor ingreso institucional y brindaremos una rápida y mejor atención de verficación y calibracion de instrumentos de alto alcance», comentó.
El funcionario agregó que con los camiones tara se podrán atender más rápido las denuncias por básculas del sector agrícola durante la zafra y las cosechas a nivel nacional.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: