El gobierno de Puebla inició las mesas de trabajo para dar seguimiento a las acciones de fortalecimiento tecnológico en los arcos de seguridad y videovigilancia estatal, para consolidar el Plan Centinela.
Este plan está enfocado en el rescate y modernización de los arcos de seguridad en toda la entidad, detalló el secretario de Seguridad, Daniel Iván Cruz Luna, en conferencia de prensa.
Las mesas de trabajo arrancaron con las autoridades de los 24 municipios que forman parte del arco carretero de Huejotzingo y se irán recorriendo en las demás subsedes.
El objetivo es coordinar acciones interinstitucionales y tecnológicas para agilizar la atención de llamadas de emergencia que se realizan desde los Centros de Control y Comando (C2).
Lázaro Habacuc Ortega Mondragón, subsecretario de Inteligencia e Investigación, destacó que el reforzamiento de los arcos carreteros abonará a la prevención y combate frontal de todo acto delictivo.
Te puede interesar: Alistan 300 mdp para reactivación de Arcos de Seguridad en Puebla
Asimismo, explicó que el Plan Centinela se realiza en conjunto con los tres órdenes de gobierno para estar un paso adelante de la delincuencia e incrementar la seguridad.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: