Con una inversión superior a los 50 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura de Puebla inició la reconstrucción de la carretera Izúcar – Chiautla de Tapia.

Los trabajos de construcción y conservación de esta vía comprenden 53.82 kilómetros de longitud y beneficiará a los municipios de Huehuetlán el Chico, Tilapa y Chietla.

También lee: Puebla capacita a transportistas para transitar de hombre-camión a empresa

El gobierno de Puebla destacó que el objetivo de reconstruir esta carretera es mejorar la movilidad y garantizar la seguridad de automovilistas en la Mixteca, así como el traslado de mercancías.

La dependencia estatal prevé que esta obra beneficiará a más de 160,962 habitantes de la región y disminuirá tiempos de traslado.

La obra impactará también a las actividades agrícolas en la región y permitirá mejorar los tiempos traslado de personas y mercancías. Foto: Gobierno de Puebla.

Reconstrucción en dos tramos principales

Los trabajos consisten en la intervención de dos tramos carreteros: el primero con una longitud de 30.3 kilómetros ubicado en Izúcar – Barranca del Muerto.

En tanto, el segundo tramo consta de 23.3 kilómetros, correspondiente a Barranca del Muerto – Axochiapan – Chiautla de Tapia.

Te puede interesar: Proyecto MoveUp en Puebla reduce 37% emisiones de CO2e: estudio

El gobierno de Puebla explicó que además de la carpeta asfáltica, las labores de reconstrucción contemplan la colocación de señalamiento vertical y horizontal, desazolve de cunetas, alcantarillas y riego de sello.

Con este tipo de acciones sociales, el gobierno estatal continúa con el compromiso de impulsar el desarrollo en las 32 regiones.

Secretaría de Infraestructura de Puebla.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: