La Secretaría de Economía de Nuevo León capacitará a pequeñas y medianas empresas (Pymes) del estado para que puedan ser proveedoras de OXXO.
Tras la firma de un convenio con la cadena comercial, la dependencia anunció que preparará a los participantes del programa Hecho en Nuevo León, para que al menos 30 de ellos puedan abastecerla.
Asimismo, recordó que Hecho en Nuevo León es una plataforma que ayuda a las Pymes a afinar la presentación de sus productos, fortalecer sus habilidades de venta, exponer en ferias fuera del estado, madurar y migrar a tiendas.
El titular de la dependencia, Iván Rivas, destacó que este acuerdo fomentará el consumo de productos locales como: frutas, verduras, lácteos, helados, tortillas, pan, pollo, empaques, entre otros.
Este acompañamiento de una exitosa cadena comercial hará una enorme diferencia en nuestros pequeños y medianos negocios: los ayudará a transformarse y madurar aceleradamente en todos sus procesos, destacó.»
En lo que va de la administración, 1,167 nuevas Pymes se han afiliado al programa Hecho en Nuevo León, y se han impartido 51 cursos a 3,638 participantes del mismo.
Estos cursos están enfocados en ventas, presupuesto, marketing, administración, contabilidad básica y publicidad en redes sociales, entre otros.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: