Los altos índices de inseguridad en el país impulsan a cada vez más empresas de transporte a considerar el blindaje como un elemento clave para proteger sus operaciones, principalmente a quienes trasladan mercancías de alto valor.

Fernando Cruz, presidente de la Comisión de Blindaje Táctico del Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB), explicó qué se debe considerar antes de contratar a una empresa de blindaje para evitar fraudes.

El experto compartió en entrevista con TyT que, en primer lugar, los transportistas deben guiarse por la experiencia de las compañías en el blindaje de vehículos pesados.

Pedir que te muestren cuántos camiones han blindado, cuál es la experiencia que se tiene en el sector, buscar al experto».

En segundo lugar, Fernando Cruz destacó que los contratantes deben asegurarse de que la empresa de blindaje trabaje con materiales certificados, para cerciorarse de que sean funcionales y tengan un respaldo.

Las empresas de blindaje siempre tenemos a disponibilidad de los clientes la certificación de los materiales que estamos instalando, exigimos el certificado del lote de producción y eso lo mantenemos dentro de nuestro registro de calidad».

El representante de la CNB mencionó, en tercer lugar, que es importante solicitar la certificación de los procesos con los que se están trabajando.

Actualmente se trabaja bajo las certificaciones ISO en su versión 2015″, señaló.

Finalmente, apuntó que también es primordial confirmar que la empresa esté registrada ante las autoridades competentes para el manejo de materiales balísticos.

Te puede interesar: Puebla supera al Edomex en el robo de pesados con sistemas de rastreo

Al considerar estos cuatro puntos, los transportistas podrán tener la tranquilidad de que están trabajando con una empresa seria y confiable, aseguró.

Este mecanismo es utilizado por las empresas, principalmente para proteger a sus operadores ante la violencia vivida en carreteras; además de que es una herramienta que ayuda a evitar el robo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: