El colectivo Transportistas Unidos cumplió con su amenaza, y a partir de las 9:00 horas de este viernes inició el bloqueo de vías, para exigir al Gobierno federal que cumpla con los adeudos a proveedores del Tren Maya.
De acuerdo con la Guardia Nacional, los vehículos de carga comenzaron a obstaculizar la circulación en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del kilómetro 141+800.
En su cuenta de X, la institución alertó a los automovilistas para evitar la zona por el cierre total del tránsito.
En tanto, Capufe informó de la presencia de manifestantes y el bloqueo en ambos sentidos en la autopista Puebla-Acatzingo, a la altura de la plaza de cobro Amozoc.
A primera hora de este 28 de junio, Marco Reyes, coordinador de Transportistas Unidos, comunicó la cancelación de los bloqueos en las carreteras México-Querétaro y México-Cuernavaca, debido a la distancia.
Sin embargo, notificó del cierre del tránsito en las demás vías anunciadas con anticipación entre las que se encuentran:
- Caseta México-Puebla
- Caseta México-Pachuca
- Caseta La Antigua entrada a Veracruz Puerto
- Caseta Mérida-Cancún, a la altura de Chichén Itzá
- Aeropuerto de Cancún
En entrevista con Azucena Uresti, Reyes indicó que las 130 unidades que participarán en la manifestación viajan de los estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo.
Te puede interesar: Transportistas anuncian bloqueos por adeudos a proveedores del Tren Maya
De acuerdo con el comunicado emitido por el colectivo, la manifestación se realiza para exigir al Gobierno federal el pago de 90 millones de pesos que se adeudan a proveedores de roca basáltica utilizada en la construcción del Tren Maya.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: