Rane Madras LTD invertirá 31 millones de dólares en la instalación de su primera planta en Aguascalientes, que también será su primera instalación productiva en México.
El anuncio se realizó en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt) de Aguascalientes; ahí se dieron cita la Gobernadora, Tere Jiménez y directivos de Rane Madras.
Harish Lakshman, Vicepresidente del Grupo Rane, precisó que la inversión inicial será de 5 mdd, con una proyección final de 31 mdd; explicó que, gracias a las condiciones de seguridad, logística y personal humano altamente capacitado, fue que Rane decidió invertir su capital en esa entidad.
Lakshman reiteró que esta será su primera fábrica en México, la cual se integra a una red de 28 plantas distribuidas en India y Estados Unidos; informó que Rane es una empresa familiar de cuatro generaciones que se dedica a la fabricación y distribución de sistemas de dirección y suspensión, entre otras autopartes.
Lee también: Quintana Roo, SLP y Aguascalientes, donde más crece la actividad industrial
Proveedor de la industria automotriz
Rane Madras es proveedor de la industria automotriz, fabrica engranajes de dirección manuales, enlaces de dirección y componentes de suspensión. Forma parte de Grupo Rane y atiende segmentos como vehículos de pasajeros, vehículos comerciales, tractores agrícolas y vehículos todo terreno.
El fabricante desarrolla sus productos; cuenta con un área de investigación y desarrollo cuyo objetivo es mejorar continuamente la vida útil y la confiabilidad de sus productos.
Te puede interesar: Proveedor de Tesla llega a Aguascalientes con inversión de 340 mdd
Sus sistemas de dirección manuales y mecánicos se caracterizan por contar con baja fricción para una salida de par controlada; además, integran componentes especialmente fabricados para mejorar la vida útil del producto.
La Gobernadora agradeció la confianza de Grupo Rane y comentó que «la experiencia y calidad de esta nueva empresa de la industria automotriz consolidará a la entidad como un centro competitivo de excelencia mundial«.
«Nuestro estado busca ampliar su participación en los mercados más competitivos a nivel global, porque tenemos la capacidad para ocupar el lugar que merecemos como potencia de desarrollo en México y el mundo», concluyó Tere Jiménez.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: