El gobierno de Chihuahua informó la reapertura de la circulación vehicular en la carretera Samachique-Batopilas, que había sido afectada por las fuertes lluvias en la entidad.
La vía, que conecta con el Pueblo Mágico de Batopilas, resultó afectada a la altura del kilómetro 34 por un deslave que impedía la circulación.
Ante el suceso, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) realizó los trabajos pertinentes para la liberación del tramo carretero, para evitar mayores inconvenientes.
Con su la intervención de la dependencia, ayer jueves se logró retirar el material producto del desprendimiento y se reabrió el camino, para los vacacionistas que visitan la Sierra Madre Occidental.
El deslave de este miércoles se sumó a los presentados la semana pasada debido a las precipitaciones pluviales en la entidad, mismos que interrumpieron la circulación en la Samachique-Batopilas.
Te puede interesar: Éstos son los elementos a considerar al conducir bajo la lluvia
La SCOP hizo un llamado a los automovilistas que transiten por las carreteras de la entidad, a extremar cuidados a fin de prevenir cualquier accidente.
Asimismo, recordó que durante la temporada vacacional de verano se desplegarán operativos para brindar auxilio vial a los turistas.
La dependencia puso a servicio sus unidades equipadas con herramientas básicas para apoyar desperfectos leves como ponchaduras o incluso falta de combustible, y de ser necesario prestará el servicio de remolque al poblado más cercano.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: