El gobierno de Jalisco informó que las muertes relacionadas al transporte público en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) redujeron más de 40% en los últimos cinco años.
Los resultados están relacionados con el incremento de la vigilancia y supervisión en las zonas y horarios que concentran el mayor número de siniestros.
De acuerdo con información estatal, en 2018 las unidades que operan para el servicio de transporte público en el AMG estuvieron involucradas en 46 fallecimientos.
En tanto, en el periodo de 2014 a 2018 el promedio anual observado fue de 47 decesos, mientras que en el lapso de 2019 a 2023, se reportó un promedio de 27 fallecimientos, una variación anual del 43 por ciento.
Mientras que, durante el primer trimestre del año, la Fiscalía General del Estado, registró 10 decesos ocasionados por unidades de transporte público.
Te puede interesar: Instalan módulos de gestión vial para evitar congestionamientos en el sur del AMG
Como parte de las acciones emprendidas por el gobierno estal, en noviembre del año pasado, la Secretaría de Transporte de Jalisco puso en operación módulos de gestión vial al sur del Área Metropolitana de Guadalajara.
Dichos módulos se encuentran integrados por unidades de gestión de tráfico de la Policía Vial y peritos de la Secretaría de Transporte, Protección Civil y Primeros Auxilios.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: