Renault ha revelado la silueta de la nueva van Master que puede reducir el consumo de energía hasta un 21% en su versión E-Tech 100% eléctrica y un ahorro de 1.5 l/100 km en la versión de combustión interna en comparación con el modelo anterior.
En un comunicado, Renault anunció que la nueva generación de la Master se presentará en el Salón Internacional Solutrans de Lyon, Francia, a celebrarse del 21 al 25 de noviembre.
Renault explicó que la silueta de la nueva Master cuenta con un diseño «aerovan» concebido para conseguir una mayor eficiencia y, al igual que las generaciones anteriores, este modelo se fabricará en la planta de Batilly, Francia, donde también se han rediseñado las instalaciones para producir de una forma innovadora.
La firma francesa adelantó que la nueva Renault Master será la punta de lanza de una nueva generación de vehículos comerciales ligeros más eficientes, 100% conectadas e innovadoras.
Lee también: Volvo Group y Renault crearán nueva empresa de vanes eléctricas
«Este nuevo modelo ha sido diseñado para optimizar su uso, permitiendo llegar cada vez más lejos, con un menor consumo y adaptándose a las necesidades actuales», aseveró Renault.
La Master ha vendido más de 3 millones de unidades desde 1980; ahora, se prepara a dar un salto adelante con una nueva generación.
Reciente lanzamiento
Cabe mencionar que recientemente se presentó la Renault Master Van H2-TECH, una variante del modelo propulsado por hidrógeno, con un volumen de carga de 12 metro cúbicos y adaptada al transporte de mercancías y paquetes.
La Master Van H2-TECH fue un desarrollo de HYVIA, la joint venture formada por Renault Group y Plug Power, proveedor de soluciones llave en mano de hidrógeno para la economía global del hidrógeno verde.
Te puede interesar: Renault alista su van de hidrógeno para pruebas en Países Bajos
Al igual que los otros modelos Master, la Renault Master Van H2-TECH se fabrica en Francia. La producción del vehículo se realiza en la planta de Batilly, el montaje y pruebas de la pila de combustible Plug en la planta de HYVIA de Flins, y la integración de la pila de combustible en Gretz-Armainvilliers, cerca de París.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: