Transportistas volvieron a ser víctimas de la delincuencia organizada en Michoacán, este lunes la Fiscalía General del Estado (FGE-Michoacán) inició las investigaciones por dos casos de robo en las vías de la entidad.
El primer caso ocurrió en la calzada La Huerta, en el municipio de Morelia, donde el operador de un tractocamión cargado con 20 toneladas de aguacate fue interceptado por un grupo de sujetos armados, quienes lo despojaron de la unidad y la carga.
El segundo caso ocurrió sobre la autopista de Occidente México-Guadalajara, a la altura de la caseta de cobro Zinapécuaro, donde un grupo criminal hurtó un tractocamión acoplado a un contenedor en el que se transportaba mercancía
La FGE-Michoacán informó que ya inició las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables, en tanto continúa con la integración de los datos de prueba necesarios.
Te puede interesar: Roban dos madrinas en Michoacán, la FGE ya inició investigaciones
De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), Michoacán se encuentra en el top 10 de las entidades con más robos de unidades con sistemas de rastreo.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: