Un robot móvil autónomo de Locus Robotics logró el hito de 500 millones de picking (tareas de recolección o almacenamiento) en las instalaciones de DHL Supply Chain en Toledo (España), marcando así un hito en la logística.
El robot que logró los 500 millones de picking es uno del modelo Locus Origin, que incorpora Inteligencia Artificial (IA). El robot mejora drásticamente la productividad, además de reducir los requisitos de mano de obra en comparación con los sistemas de cumplimiento tradicionales.
DHL Supply Chain explicó que la histórica cifra se alcanzó el 18 de mayo, donde un Locus Origin recuperó un producto de consumo doméstico. Si bien DHL tardó 2.5 años en alcanzar los primeros 10 millones de picking, las siguientes 100 millones se lograron en tan solo 28 meses.
Sorprendentemente, las últimas 100 millones tardaron tan solo 154 días. La consecución de este hito ejemplifica el poder de la colaboración entre humanos y robots y el crecimiento exponencial de la tecnología, con Locus Origin aumentando sin problemas la fuerza laboral humana de DHL.
Lee también: DHL Supply Chain México inaugura Cedis para operaciones crossborder en Tijuana
Robots de Locus en más de 35 instalaciones de DHL
DHL informó que actualmente más de 35 de sus instalaciones a nivel mundial cuentan con robots de Locus Robotics. La empresa de logística y mensajería destacó que la asociación con Locus «continúa prosperando, estableciendo nuevos puntos de referencia para la eficiencia y el rendimiento en la industria de la logística».
«En DHL, nos centramos incansablemente en impulsar la innovación y la excelencia operativa a través de nuestra estrategia de digitalización acelerada destinada a implementar soluciones automatizadas a escala», afirmó Sally Miller, Directora de Información de DHL Supply Chain. «Locus Robotics ha sido un socio de confianza en este esfuerzo y este logro histórico subraya la mejora de la productividad, la precisión y la ergonomía de los empleados que hemos disfrutado en toda nuestra red global».
Te puede interesar: DHL Supply Chain, nuevo socio de Chirey en la distribución de refacciones
Por lo que respecta al Locus Origin, es un robot móvil colaborativo diseñado específicamente para el cumplimiento colaborativo de pedidos de gran volumen. El robot se puede configurar fácilmente para utilizar estanterías de varios niveles y una amplia gama de contenedores, desde conjuntos de contenedores, contenedores a granel e incluso cajas de envío, adaptándose fácilmente a su flujo de trabajo y tipos de productos.
Locus Origin utiliza una pantalla intuitiva en varios idiomas, que mejora la precisión y la comodidad del trabajador. Además, el modelo mide 55.8 centímetros de diámetro y 146.8 cm de alto, tiene ocho sensores y cámaras. Asimismo cuenta con una capacidad de carga útil de hasta 36 kilos y hasta 14 horas de funcionamiento por carga. Su tiempo de recarga es de 50 minutos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: