El Servicio de Administración Tributaria (SAT) extendió al 31 de marzo de 2024 la vigencia de la versión 2.0 del complemento Carta Porte, la cual concluía el último día de diciembre de 2023, y dio fin al lapso de no sanciones y multas por expedir el requerimiento con errores.
La Resolución Miscelánea Fiscal para 2024, publicada este 29 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF), extiende por tres meses la vigencia del complemento Carta Porte en su versión 2.0.
Te puede interesar: Complemento Carta Porte para comercio exterior, a partir del 1 de enero: SAT
Para los efectos del artículo 29, penúltimo párrafo del CFF (Código Fiscal de la Federación), los contribuyentes obligados a expedir CFDI a los que se les incorpore el complemento Carta Porte, podrán continuar emitiéndolos en su versión 2.0, publicada el 24 de febrero de 2023 en el Portal del SAT, hasta el 31 de marzo de 2024”.
El 20 de octubre, el SAT informó que sería el 31 de diciembre de 2023 cuando concluiría la validez de la versión 2.0 y a partir del 1 de enero de 2024 sólo se aceptaría la actualización 3.0, que entró el vigor el pasado 25 de noviembre.
Esto quiere decir que los contribuyentes podrán continuar la convivencia de sus CFDI de tipo Ingreso o Traslado con su complemento en la versión 3.0 o 2.0.
Multas y sanciones en complemento Carta Porte, a partir del 1 de enero de 2024
Tal como lo decidió el SAT en julio pasado, la expedición del complemento Carta Porte con errores generará multas y sanciones a partir del 1 de enero de 2024.
La Resolución Miscelánea Fiscal para 2024 no prevé nuevas prórrogas para el tiempo de adaptación con que contaron los transportistas, quienes mueven carga por medios propios e intermediarios para cumplir con el requerimiento como lo exige el SAT.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: