Gracias a una nueva herramienta digital, la filial polaca de Scania logró vender el primer vehículo vía digital a nivel mundial al transportista Styku Transport Lukasz Styczen, quien visitó las instalaciones solamente para recibir las llaves de su Scania Super 460R.
Esta es la primera venta que resulta del piloto del nuevo servicio de Scania Polska, desarrollado por el equipo de digitalización de ventas en Sodertalje; el sistema tiene como objetivo simplificar el proceso de compra para aquellos clientes que desean especificaciones de vehículos más sencillas.
Styku Transport Lukasz Styczen, un transportista con sede en el noroeste de Polonia, utilizó la herramienta en línea para pedir un tractocamión 4×2 con motor de 13 litros y transmisión Scania Super, que se entregó en diciembre.
Para la firma sueca esta venta representa un hito, pues se trata del primer vehículo Scania en el mundo especificado y pedido vía digital.
Lee también: Conductoras Scania: Damaris Uribe, de un ranchito en Texcoco hasta un tracto en Tijuana
La plataforma de ventas en línea de la marca es una solución dedicada dentro del ecosistema MyScania. La empresa ofrece una amplia gama de opciones de especificaciones, incluida la posibilidad de pedir un tractocamión con la plataforma Scania Super, que incluye nuevas unidades motrices, cajas de cambios y eje motriz.
El portal de ventas en línea de Scania permite elegir el color de la cabina, la capacidad de los tanques de combustible, el tipo de suspensión trasera, el fabricante de la quinta rueda y los neumáticos, así como paquetes de seguridad junto con sistemas de asistencia al conductor. Las opciones de equipamiento también se aplican al interior del vehículo: sus colores o el sistema de información y entretenimiento.
Proceso de venta proactivo
Scania detalló que el piloto identifica clientes probables que compran unidades de largo recorrido, que se acercan al final de un período de arrendamiento o que han alcanzado un cierto kilometraje con su vehículo actual.
Te puede interesar: Conductoras Scania: María Félix, de ingeniera en logística al tractocamión
Luego, el equipo les envía un enlace a un camión que han identificado de manera proactiva que se adaptaría a las necesidades del cliente; este proceso le permite personalizar alrededor de 30 opciones diferentes según sus necesidades, que van desde componentes hasta servicios conectados y método de pago. Así es como Styku Transport Lukasz Styczen concluyó el trato para su tractocamión.
Junto con el vehículo, el cliente puede completar, entre otros: servicios telemáticos, que permiten el monitoreo continuo de las unidades, así como capacitación de conductores. Los vehículos están cubiertos por un paquete completo de servicio y reparación de la firma sueca.
«Históricamente, nuestra industria y nuestros clientes han sido bastante conservadores en lo que respecta al viaje de digitalización del cliente», comentó Emil Jungnelius, Desarrollador de Conceptos Senior en Sales Digitalisation de Scania, «pero todos sabemos que la digitalización está ocurriendo y nos ayudará a todos en diferentes maneras«.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: