Scania México designó a Manuel Aranda Portillo como Director de Retail, posición de nueva creación que busca potenciar aún más las ventas en todos los segmentos de negocio de la compañía.

En un comunicado, la firma sueca informó que este movimiento fortalece el plan de crecimiento de la marca basado en el enfoque al cliente y servicio postventa.

Entre los objetivos que Manuel Aranda tendrá, destaca el potenciar aún más las ventas en todos los segmentos de negocio de la compañía, como motores, camiones en sus diferentes aplicaciones y autobuses, sobre todo en el mercado turístico.

También se enfocará en incrementar el nivel de servicio postventa, poniendo énfasis en clientes de flotas medianas, pequeñas y hombre camión, los cuales considera son clave para el crecimiento de la compañía.

Potenciar el desempeño y crecimiento de la red

La misión es potenciar el desempeño y crecimiento de la red de sucursales, las cuales seguirán siendo propias de la marca», aseguró.

Indicó que seguirán transformando la industria del transporte hacia un modelo más sustentable. «Con la comercialización de vehículos y soluciones innovadoras, siempre pensadas en facilitar la operación de los clientes y hacerles la vida menos complicada”, comentó Aranda.

“Asimismo, la cultura y valores que distinguen a Scania, ayudarán a abordar los principales retos de la industria y aprovechar las señales positivas del mercado, para continuar posicionándonos entre los diferentes clientes de nuestro país”, añadió.

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Manuel Aranda Portillo

Manuel Aranda Portillo tiene 20 años de experiencia en el sector transporte. Se ha desempeñado en distintos roles como ingeniero de ventas, planeador de producto y mercadotecnia. Cuenta también con experiencia de 11 años como Gerente Regional en diversas zonas del país. Desarrolló una amplia experiencia en áreas comerciales, de conocimiento del mercado y atención a necesidades del cliente.

El directivo se unió a Scania México hace cerca de cinco años. Entre 2019 y 2020 fue Gerente de Desarrollo Comercial de Retail. De 2020 a 2022, lideró la gerencia de Desarrollo Comercial y Administración de Ventas para el área de Trucks. A partir de 2022 ocupó la posición como Gerente Senior de Desarrollo Comercial, Administrativo de Ventas y Volume Planning en Camiones.

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Entre sus logros en Scania sobresale la creación del área de Desarrollo Comercial y Administración de Ventas; la implementación de CRM, procesos comerciales, nuevas metodologías de trabajo, el fortalecimiento de la comunicación y gestiones con las oficinas centrales en Suecia, para mejorar la disponibilidad de camiones y optimización de procesos, con la finalidad de soportar el crecimiento exponencial de ventas de la marca durante 2023, cuidando además, la mejora de la experiencia del cliente.

Preparados para los retos de la industria

Con respecto a los retos actuales de la industria, Aranda destacó la transición hacia el ecosistema de la electromovilidad. Reconoció las nuevas necesidades que esta tendencia implica, para los clientes y los pasos intermedios que habrá qué dar en el mediano y largo plazo.

«Scania está preparada y actualmente, entregando vehículos que lideran la eficiencia energética, que pueden operar con combustibles más limpios, así como combustibles alternativos; con infraestructura, personal capacitado y una red de sucursales en crecimiento para dar el soporte a los clientes que se suman a estas nuevas tecnologías, y en la misma medida, para los que comienzan con la incorporación de vehículos eléctricos a su flota”, aseguró el directivo.

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