Para proporcionar a los clientes soluciones de movilidad sostenibles y competitivas y asegurar un crecimiento rentable en un entorno de mercado cambiante, Scania está remodelando su negocio de autobuses.
Como resultado de la nueva dirección, que implica una cartera de productos más enfocada y una hoja de ruta por delante, se toma la decisión de detener la producción de carrocerías para chasis de autobús Scania en la planta de Słupsk, Polonia.
Scania continúa ofreciendo a los clientes autobuses integrales, una oferta que se basa cada vez más en sus fortalezas: el sistema modular, una extensa red de servicio y sólidas asociaciones globales y locales con carroceros.
Y es que el mercado de autobuses se vio fuertemente afectado por la pandemia y, aunque se ha recuperado gradualmente, el ritmo de recuperación es lento, la competencia está aumentando y la próxima legislación requiere inversiones significativas en tecnologías, ahora y en el futuro.
“Estamos convencidos de que el negocio de autobuses seguirá siendo una parte importante de la oferta de Scania en el futuro, pero necesitamos una estrategia actualizada que nos permita cumplir nuestra promesa al cliente y asegure un negocio rentable a nivel mundial”, dijo Stefano Fedel, jefe de Ventas y Marketing en Scania.
La estrategia actualizada respaldará la promesa del cliente de Scania de ser un socio global confiable para soluciones completas al aprovechar las fortalezas del sistema modular, la red de servicio y las asociaciones globales y locales.
“Al utilizar la experiencia de Scania y la amplia gama de opciones de tren motriz, brindaremos a nuestros clientes soluciones completas que incluyen servicio, financiamiento, soluciones de carga y sistemas de transporte inteligentes”, agregó.
Una hoja de ruta de producto enfocada y una estructura más ágil y flexible
Para cumplir con la promesa del cliente de Scania y garantizar la capacidad de cumplir mejor con los requisitos del mercado y las demandas de los clientes, el negocio de autobuses obtendrá una estructura más eficiente para mejorar la velocidad y la flexibilidad.
Un enfoque centrado en la cartera de productos de Scania y el desarrollo futuro significa que la empresa continuará fabricando chasis de motor delantero y trasero con amplias opciones de trenes motrices, pero descontinuará la producción de Citywide, Interlink y chasis de piso bajo.
En consecuencia, la empresa decidió cerrar la parte de la planta de Słupsk, Polonia, que produce carrocerías para chasis Scania.
La producción de carrocerías finalizará gradualmente en el primer trimestre de 2024. Esta decisión no afectará la producción de chasis en Słupsk ni en otras entidades de Scania en Polonia.
Soluciones completas y sostenibles con una mayor cooperación
Con la estrategia actualizada, Scania continúa ofreciendo autobuses completos en una mayor cooperación con carroceros seleccionados y socios de la industria.
Te recomendamos: Ya rueda en España el primer camión Scania con doble remolque y combustible renovable
“La mayor parte del negocio de autobuses siempre se ha realizado en cooperación con carroceros, donde se ha logrado un alto nivel de servicio y una fuerte presencia global con configuraciones locales.
“Este exitoso enfoque se desarrollará aún más, ahora en una colaboración aún más estrecha con nuestros carroceros y socios para ofrecer a nuestros clientes soluciones completas”, finalizó.