Nuevamente Scania México demuestra su compromiso con la cultura de la detección temprana del cáncer de mama, al participar en la edición 2024 de la Caravana Rosa de ADO, proyecto que realiza mastografías gratuitas.

Scania se suma un año más a este esfuerzo de la Caravana Rosa de ADO, campaña que surge para promover la cultura de la detección temprana del cáncer de mama. Este esfuerzo otorga mastografías gratuitas y lleva el mensaje de autoexploración a más personas.

Este es el décimo tercer año que se lleva a cabo esta iniciativa. Desde su inicio, se han realizado más de 13,000 mastografías gratuitas y más de 4,000 traslados sin costo a pacientes para seguir con su tratamiento.

Cabe mencionar que, en México, el cáncer de mama continúa siendo una de las principales causas de muerte entre las mujeres. Asimismo, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición Continua 2022 (ENSANUT), de los 20.6 millones de mujeres entre 40 y 69 años, solo el 20% (4.2 millones) se realizó una mastografía en el último año, lo que resalta la falta de acceso a estos servicios oportunos.

Lee también: Ventas mundiales de Scania crecen 2% en el tercer trimestre hasta los 4,528 mdd

Se incrementa 32% el número de mastografías

Este año, la Caravana Rosa de ADO, en la que está presente Scania México, ha incrementado en un 32% la cantidad de mastografías que ofrecerá. Además, cubre 13 estados de la zona centro y sur del país.

Las terminales participantes en 2024 incluyen: San Cristóbal de las Casas, Villahermosa, Xalapa, Pachuca, Tampico, Ciudad de México (Central de Autobuses del Norte), Tlalnepantla, Mérida, Veracruz, Córdoba, Puebla, Coatzacoalcos, Cancún, Oaxaca, Acapulco y Chilpancingo.

Te puede interesar: Scania Touring LBG/LNG, reconocido con el Sustainable Bus Award 2025

Como empresa participante en la Caravana Rosa de ADO, Scania refrenda su compromiso con la sensibilización sobre este mal que afecta a miles de mujeres. Además, busca concientizar sobre la importancia de la detección oportuna y apoyar a las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama.

La Caravana Rosa de ADO 2024 cuenta con la colaboración de la FUCAM (Fundación de Cáncer de Mama). Este esfuerzo ha logrado incrementar en un 32% el número de mastografías gratuitas, hito importante que celebra Scania al ser una empresa que busca colaborar con sus aliados estratégicos para que además de transformar la industria del transporte, transforme vidas.

Desde su inicio, Caravana Rosa ha mejorado la vida de miles de mujeres al facilitar la detección oportuna de cáncer de mama mediante mastografías gratuitas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: