El Grupo DHL informó que su división Post & Parcel Germany planea alcanzar del 80 al 90% la integración de vehículos eléctricos en sus operaciones, para 2030.
A través de un comunicado, el Grupo indicó que con estas acciones busca aportar a la reducción de emisiones, y detalló que actualmente cuenta con 30,000 unidades eléctricas de última milla.
En lo que respecta al transporte de larga distancia, comentó que continúa siendo un desafío, ya que los camiones eléctricos con autonomía suficiente apenas están disponibles.
Esto, aunado a que la infraestructura de carga aún no ofrece cobertura a nivel nacional en Alemania, además de los elevados costos de los camiones.
Debido a ello, DHL se centra actualmente en los camiones Bio-GNC como tecnología de transición, por lo que para finales de 2024 planea comprar más de 450 de estos camiones en Alemania.
Asimismo, señaló que ya ha comenzado a probar otros sistemas de propulsión alternativos, como los vehículos propulsados por hidrógeno HVO.
El Grupo destacó que Deutsche Post y DHL no solo invierten en su flota de vehículos, sino también en la renovación y la construcción de nuevas instalaciones.
Entre estas destacan las bases de reparto equipadas con sistemas fotovoltaicos, bombas de calor y automatización de edificios para reducir las emisiones de CO2.
Empresas postales reducen emisiones de Co2 en casi un 40% desde 2008
En el marco del Green Postal Day, DHL indicó que las empresas postales han reducido sus emisiones anuales totales de CO2 en casi un 40 por ciento, desde 2008.
Asimismo, comentó que el objetivo de este sector es reducir las emisiones en un 50% adicional en comparación con 2019 para 2030, así como abastecer de energías renovables el 75% del consumo energético.
Para cumplir con este objetivo, las empresas postales realizan enormes inversiones para transportar correo y envíos de comercio electrónico de forma más sostenible.
Te puede interesar: DHL lanza red de centros de excelencia para vehículos eléctricos en EU
Asimismo, se centran en alizan para el desarrollo sostenible, lo que permite a las empresas postales beneficiarse de las experiencias e impulsar un mayor progreso hacia sus objetivos de sostenibilidad.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: