Shacman continúa ampliando su participación en México con una oferta tecnológica que impulsa a las flotas a crecer sus operaciones y a transitar en la ruta de la descarbonización del transporte, y lo hace con clientes como TDR Transportes, que anunció ayer la apertura de sus servicios en Villahermosa.
“En TDR somos muy estrictos con las unidades que compramos; tenemos que configurar la flota prácticamente con dos tipos de vehículos, pero vemos con muy buenos ojos la entrada de nuevos participantes al mercado, y Shacman , sin duda es una muy buena propuesta en cuanto a tecnología y respaldo de la marca”, dijo Carlos Bres, Director General de TDR.
Lee también: GET Shacman exhibe todo su poderío ante flotas mexiquenses
En entrevista con TyT, en el marco de la inauguración de las instalaciones, detalló que Shacman ha sido uno de los proveedores y aliados estratégicos de TDR para impulsar el crecimiento de la empresa sin descuidar su compromiso con el cuidado del ambiente.
“Creemos que los vehículos chinos van a ser cada vez más relevantes y nosotros estamos haciendo lo propio para poder asumir estas nuevas tecnologías, entender su comportamiento y poder incorporarlas a nuestra flota de una manera eficiente”, comentó.
Prueba de esta colaboración son las 21 unidades Shacman con las que ya cuenta TDR, y las que se irán sumando en este año, pues de acuerdo con el directivo, la empresa prevé duplicar esta cifra, “y poco a poco pensamos ir creciendo la participación de este tipo de vehículos en nuestra configuración de flota”, agregó.
Carlos Bres mencionó que una de las grandes ventajas que ofrece Shacman, a diferencia de otras marcas, es la disponibilidad de unidades, un factor que valoran mucho sus clientes e impulsa el crecimiento de las operaciones.
Al respecto, Ángel Romero, Director General de Shacman Tabasco, mencionó que la armadora china ha aprovechado como una oferta de valor la entrega a tiempo de los camiones, sobre todo luego de la escasez de equipos que dejó la pandemia por Covid-19.
“La idea es tener unidades en centros de servicio y agencias cerca de los patios de los clientes, obviamente con personal capacitado, unidades de atención móviles, talleres autorizados y refacciones disponibles”, destacó.
En cuanto a la apertura de la terminal de TDR en Villahermosa, celebró que Shacman pueda ser partícipe de este crecimiento, dado que el sureste mexicano tiene grandes oportunidades con el desarrollo del Tren Maya y el Corredor Interoceánico, proyectos federales que impulsarán el crecimiento de la región y del autotransporte.
Te puede interesar: Shacman abre las puertas de sus bastiones en China a transportistas mexicanos
En ese sentido, Carlos Bres explicó que parte de la apuesta de TDR se basa en expandir sus operaciones en regiones específicas como Tabasco, donde llegaron hace cinco años para cubrir las necesidades de una de las tiendas de retail más grandes en México y ahora van por nuevas, además de ser la terminal que participa con el 10% de los ingresos de la empresa.
La terminal de TDR en Villahermosa cuenta ahora con más espacio para los operadores, áreas de esparcimiento y descanso, una enfermería, vigilancia y monitoreo, un centro de servicio técnico, almacén de refacciones y oficinas administrativas.
Para Carlos Bres las nuevas instalaciones no sólo permitirán ajustarse al crecimiento del sureste y de sus clientes, también significa poder ofrecer mejores condiciones a sus operadores.
“Esta industria es una industria de operadores, no de camiones, es interesante cómo luego medimos el tamaño de las empresas por camiones, pero en realidad son personas; creemos profundamente en que necesitamos poner al operador en el centro de la fórmula”, destacó.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: