Como parte de su presentación a nivel regional, el nuevo tractocamión Shacman X6000 fue presentado en Mérida, con Shacman del Sureste, uno de los concesionarios más importante para la compañía en el país.

Arturo Gómez, Director Comercial de Shacman México, señaló que se trata de un vehículo que impondrá un estándar en la industria, ya que se trata de un tractocamión con un motor Cummins, de 560 caballos de potencia y un torque de 2,100 libras pie, además de que ya viene configurado con la transmisión Endurant de Eaton.

Por si fuera poco, añadió, el nuevo Shacman X6000 está disponible en versiones Euro 5 y Euro 6, ya que la compañía, afirmó, ya está lista para el cambio de emisiones en 2025.

“Se trata del vehículo más eficiente y seguro del mercado, pues está equipado con la más alta tecnología, sistemas de seguridad y el mayor confort para el operador, además de que su tren motriz está más que probado en el autotransporte nacional”, afirmó. 

En tanto, Iván Rodríguez, Director General Adjunto de Shacman del Sureste, agradeció la confianza del corporativo por elegir Mérida para realizar la primera presentación regional del nuevo vehículo. 

Y no sólo eso, sino que en la reciente reunión de distribuidores de Shacman México, el concesionario del sureste se llevó tres de los cinco reconocimientos entregados por la compañía: mejor imagen, mejor postventa y mejor distribuidor.

“Es un honor para nosotros haber recibidos estos reconocimientos, ya que tan sólo en 20 meses de haber inaugurado nuestra sucursal de Mérida, ya hemos conseguido hitos importantes para la compañía tanto a nivel regional como nacional”, afirmó. 

En el congreso de concesionarios, de hecho, Iván Rodríguez fue elegido presidente nacional de la red de distribuidores, lo que representa también un logro para este dealer, pues ahora también fungen como el nexo entre la red y la planta.

Te recomendamos: Mauricio Vila inaugura Shacman del Sureste en Mérida

Por otra parte, Ernesto Rodríguez, Director General de Shacman del Sureste, detalló que, desde su inauguración, han comercializado más de 150 unidades, y la proyección es cerrar el año con un gran ritmo, así como establecer nuevos hitos en 2025.

El nuevo Shacman X6000 está disponible en Euro 5 y Euro 6.

Para el próximo año, dijo, estarán inaugurando un nuevo punto de servicio en Cancún, ya que el crecimiento de la empresa ha sido constante y, siempre, enfocado en el servicio postventa, sin duda un gran diferenciador para la compañía. 

Te invitamos a escuchar el episodio más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: