Producto del desarrollo conjunto entre Shell y FAW, la más reciente versión del tractocamión Starship, el Starship 3.0 Hybrid estará en exhibición en la edición 2024 de Automechanika en Frankfurt, Alemania, la cual se celebrará del 10 al 14 de septiembre próximos.

En la feria comercial del mercado de componentes, Shell demostrará cómo la innovadora tecnología híbrida se puede utilizar para reducir el tonelaje de carga, mejorar la eficiencia y el consumo de combustible. Además, expondrá cómo formas alternativas de conducción pueden ayudar a reducir las emisiones de CO2 en el transporte comercial por carretera.

Esta será la primera que presenta en Europa la iniciativa Starship, así como su más reciente vehículo conceptual, el Starship 3.0 Hybrid. Este modelo es la evolución de los modelos Starship 1.0 y Starship 2.0.

Shell advirtió que, a medida que cambian los estándares de emisiones, los operadores de flotas de todo el mundo deben encontrar formas de descarbonizar y mejorar la eficiencia energética. Señaló que los vehículos pesados ​​son responsables de alrededor de una cuarta parte de las emisiones de CO2 del transporte por carretera en la UE.

Felix Tribian, Especialista en Marketing de Shell, dijo: “Con la iniciativa Starship, Shell muestra cómo la estrecha cooperación entre los sectores de la energía y la automoción puede contribuir a avances significativos en las áreas de eficiencia energética y descarbonización en el sector del transporte».

«Como lugar donde las empresas líderes presentan soluciones de movilidad sostenible, Automechanika Frankfurt ofrece el escenario perfecto para presentar el Shell Starship 3.0 Hybrid en Europa», afirmó Felix Tribian.

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Evolución del proyecto

El vehículo conceptual fue desarrollado junto con el principal fabricante de camiones de China, FAW Jiefang. El tractocamión demuestra hasta qué punto ha avanzado la investigación y la innovación en el campo del diseño aerodinámico, los sistemas inteligentes y las tecnologías de eficiencia energética fácilmente disponibles. El Shell Starship 3.0 Hybrid cuenta con propulsión híbrida avanzada para reducir aún más las emisiones de CO2.

Cabe recordar que Shell lanzó la Iniciativa Starship en Estados Unidos en 2018. El objetivo era mejorar la eficiencia de las toneladas de carga y el consumo de combustible en el transporte comercial por carretera. Shell Starship 3.0 Hybrid se basa en los modelos Starship 1.0 y Starship 2.0. El modelo 3.0, presentado en enero de 2024, es la primera versión de la iniciativa desarrollada fuera de Estados Unidos.

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Aprovechando los aprendizajes de las versiones anteriores, la Iniciativa Starship se ha vuelto global con el Shell Starship 3.0 Hybrid en China. El tractocamión conceptual es pionero en eficiencia de combustible y reducción de carbono para liderar la transformación de descarbonización y la mejora de la eficiencia energética de la industria de transporte de vehículos comerciales de China.

Además, el Starship 3.0 Hybrid está equipado con muchos de los mismos componentes y características aerodinámicas que el Starship 2.0 y el 3.0 de gas natural. Sin embargo, el diseño aerodinámico ha mejorado e incluso más resistente al viento que sus predecesores.

Para el Starship 3.0 Hybrid, Shell se asoció con FAW. El camión cuenta con FAW Advanced Hybrid Power y funciona con biodiésel de Shell para una reducción aún mayor de carbono.

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