La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) destinará 395 millones de pesos para atender y mejorar puntos de conflicto en tramos de carreteras federales de cuota durante 2023.
A través de un comunicado, la SICT señaló que localizaron 153 puntos de conflicto en autopistas y puentes federales de cuota a cargo de 15 concesionarios, de los cuales han finalizado 43 desde el 2021.
También lee: SICT va por actualización de norma de señalamiento en zonas de obras viales
El monto destinado consiste en una inversión total de 1,400 millones de pesos, aportados por los concesionarios de las vías para el periodo 2021-2023.
En le primer año, se invirtieron 308 millones de pesos; en 2022 se destinaron 698 millones de pesos, y para el siguiente año se estiman los 396 mdp.
El mejoramiento de infraestructura consiste en la colocación de barreras de protección, sistemas de control de velocidad, intervenciones o desarrollo de carriles de cambio de velocidad y rehabilitación de la superficie de rodamiento, así como la construcción o rediseño de entronques, construcción de rampas para frenado de emergencia y rectificación del trazado de las vías.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.
La dependencia indicó que los concesionarios tienen la obligación de brindar mejores condiciones de operación y de seguridad vial en los puntos de conflicto que corresponden a sus vías.
Entre los trabajos más relevantes que han realizado se encuentran dos tramos particularmente complicados en materia de Seguridad Vial: Plaza de Cobro San Marcos de la autopista México-Puebla y la autopista Puerto México-La Carbonera.
Finalmente, la dependencia destacó que trabaja en coordinación con la Subsecretaría de Infraestructura con CAPUFE para concluir las obras en 46 puntos más antes de que finalice este año.
Te invitamos a escuchar nuestro el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: