Uno de los principales costos de operación de una flota está en las llantas, pues mientras más rueden, más generan, sin embargo, aún existen segmentos del autotransporte que requieren servicios de venta de producto, reposición y, por supuesto, renovado, que no han encontrado su mejor opción.

Para otros segmentos, como el de auto y camioneta, por ejemplo, el asunto se va diluyendo, pues el mercado es todavía más grande y las opciones son mayores y, no obstante, lo más importante seguirá siendo la calidad del producto y el servicio.

En este contexto, una de las empresas minoristas más socorridas del país hizo una sinergia con Grupo Avante, uno de los distribuidores de llantas más grandes del país, con el que buscan justamente esto: ofrecer un buen productos, complementado con la oferta de servicios. 

Lucas Freitas, director de Operaciones Omnicanal de Bodega Aurrera, explicó que este convenio consiste en ofrecer el servicio de cambio de llantas sin costo a quienes adquieran desde una llanta o hasta el cambio total de las cuatro. 

“Una vez que encuentren las que mejor se adapten a su automóvil, el cliente puede llevarlo a cualquiera de los centros de servicio de Avante Emotions, disponibles en toda la República Mexicana. 

“Deberá presentar su ticket de compra para recibir este beneficio completamente gratis; de esta forma, ayudamos a nuestros clientes a ahorrarse ese gasto adicional”, detalló.

Uno de los grandes objetivos de esta colaboración es brindar una experiencia de compra omnicanal confiable y segura, siempre en beneficio de las familias en México y, por eso, realizan este tipo de alianzas que permite ofrecer lo mejor a sus clientes.

La relevancia de esta mancuerna es acompañar la venta del producto con la oferta de un servicio especializado, pues históricamente la comercialización de llantas fuera de un distribuidor solía ser aislada y con falta de acompañamiento, sin embargo, ahora se cierra la pinza con el cambio e instalación de llantas con mayor facilidad. 

“De esta forma, estamos ofreciendo una experiencia de compra mucho más completa y cumplimos nuestro objetivo de ayudar a las personas a ahorrar dinero ya que al momento que adquiere sus llantas con nosotros, ya tiene cubierto el servicio de instalación de llantas sin costo, servicio que si lo hiciera por su cuenta sería un gasto adicional que cubrir”, agregó el especialista. 

Por el momento, aclaró, este servicio aplica para llantas de auto y camioneta, sin embargo, lo atractivo, en realidad, es la sinergia. 

Freitas agregó que en el caso de Grupo Avante, su presencia a nivel nacional fue uno de los factores clave para la alianza, además de sus años de experiencia y calidad en el servicio. 

“Las tiendas de Walmart de México y Centroamérica tienen una ubicación estratégica y esa es una de nuestras fortalezas, ya que 88% de la población en las principales ciudades encuentra una de nuestras tiendas a 10 minutos de distancia.

“Bodega Aurrera cuenta con más de 2,400 tiendas en la República Mexicana, así como un sitio en línea, por lo que era lógico aliarnos con una compañía que tuviera la misma disponibilidad que nosotros”, afirmó. 

Por último, el directivo aseguró que para los usuarios que buscan que su dinero rinda mejor, Bodega Aurrera es el destino accesible y cercano, donde encuentran servicios y productos con el surtido que necesitan, al precio más bajo a través de una experiencia de compra omnicanal.

“Nuestras decisiones las tomamos siempre poniendo a nuestro cliente al centro, por eso nuestra prioridad es atender sus necesidades, entender que quieren ahorrar para que les alcance para más, entonces si tiene que hacer el cambio de sus llantas y ya no tiene que preocuparse por la instalación, le permite destinar ese presupuesto para algo más”, finalizó. 

Te recomendamos:

Claves para el correcto cuidado de las llantas de un tractocamión

Te invitamos a escuchar el episodio más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: