Con más de 140 clientes a nivel mundial, algunos con pedidos de más de 40 vehículos, Scania reportó una demanda superior a la esperada en la venta de camiones eléctricos en toda Europa e incluso México.

Tras introducir esta tecnología para el transporte regional en junio de 2022, la armadora sueca informó que actualmente las órdenes han llegado a 640, lo que se traduce en un claro impulso para este tipo de vehículos.

De acuerdo con Fredrik Allard, Director de Electrificación de Scania, la gama de unidades eléctricas que conforman su portafolio ofrecen soluciones sostenibles de cero emisiones para sus clientes.

Allard agregó que la cantidad de pedidos «es una señal de que el mercado está más que listo para asumir la electrificación».

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Clientes con órdenes de más de 40 vehículos

Con 640 pedidos a la fecha y contando, los camiones regionales eléctricos ya son parte de las soluciones que contienen todas las capacidades que demanda una industria del transporte anhelante de electrificación.

Los 624 kWh de baterías instaladas significan que Scania prevé un cambio importante en los camiones cero emisiones de escape y su operatividad en los servicios regionales.

Fredrik Allard reiteró que la demanda de vehículos eléctricos ha superado sus expectativas; comentó que algunos de sus clientes han pedido más de 40 unidades cada uno y destacó en el interés de estos camiones, no solamente en Europa sino también en México.

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Vemos que hay cerca de 140 clientes, varios clientes que han comenzado a transitar su flota a electricidad, de toda Europa e incluso México».

Fredrik Allard, director de Electrificación de Scania

Por ejemplo, Gruber Logistics, empresa italiana de transporte, realizó un pedido de casi 30 camiones eléctricos que, orden que no solamente consideró los vehículos, sino que también Scania les ofreció una solución completa, incluida la recarga.

Eléctricos de Scania en México

En México, Scania presentó su primer camión eléctrico en abril de este año, mismo que está disponible en dos configuraciones ambas con cabina; se trata de una unidad para distribución urbana en una versión 4×2 y otra 6×2, con disponibilidades de cinco baterías y una autonomía de 135 km; y de nueve baterías con 250 km de autonomía.

Ambos vehículos cuentan con una capacidad máxima de 250 kW de potencia. La capacidad de carga útil para los camiones de 4×2 es de 11.5 toneladas; sin embargo, para los de 6×2 su límite es de 18.5 toneladas.

El modelo eléctrico del camión de Scania ya está rodando en México; Bimbo fue la primera empresa en México y Latinoamérica que incorporó a su flota un vehículo de este tipo de la marca sueca.

Además, Scania ya anunció que en 2023 lanzará en México su primer tractocamión eléctrico, que ofrecerá una autonomía de 300 kilómetros para remolque sencillo.

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