Continental recibió su primer pedido importante para la producción en masa de su sistema de frenos semiseco, valorado en alrededor de 1,500 millones de euros (mde), lo que incrementa las ventas de este sistema a más de 2,000 mde.
El fabricante alemán informó que el inicio de la producción en serie del sistema de frenos semiseco, también conocido como Future Brake System o FBS 2, está previsto para 2025 con un fabricante de automóviles norteamericano.
Este sistema introduce frenos electromecánicos en el eje trasero de un vehículo para funcionar sin líquido de frenos. Además del sistema de frenos semiseco, el pedido también incluye Continental Air Supply, un sistema de suministro de aire altamente integrado que se utiliza en combinación con cámaras de aire en los ejes delantero y trasero para la suspensión neumática.
Estamos emocionados de comenzar a ver pronto el futuro sistema de frenos en la carretera. Los frenos semisecos representan la próxima generación de frenado en nuestra hoja de ruta de productos. Los sistemas como éste son esenciales para que los conductores puedan acceder de manera segura a funciones adicionales de electrificación y conducción automatizada».
Lutz Kuehnke, jefe del Área de Negocios de Seguridad y Movimiento y Dinámica de Vehículos de Continental Automotive América del Norte.
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Continental detalló que estos frenos «secos» no requieren líquido de frenos; además, en el eje delantero, los frenos funcionan hidráulicamente como un freno «húmedo» tradicional.
Con este sistema semiseco ya no es necesario accionar los frenos hidráulicamente en el eje trasero. Eso significa que las arquitecturas tradicionales de los vehículos se pueden alterar para desbloquear nuevas oportunidades de diseño.
Hoja de ruta de innovación de Continental
Si bien las arquitecturas de los vehículos están experimentando cambios fundamentales, los sistemas de frenos se están volviendo cada vez más inteligentes para satisfacer las futuras necesidades y requisitos de la conducción automatizada y la electrificación.
La seguridad es una fuerza impulsora detrás del desarrollo de Future Brake Systems, que se utilizan principalmente en vehículos con arquitecturas modificadas. El sistema del fabricante alemán abre nuevas oportunidades de diseño al permitir el uso de hardware de actuador inteligente. Luego, el software se puede distribuir en cualquier unidad de control electrónico para garantizar la redundancia de seguridad y la flexibilidad del diseño.
La hoja de ruta de innovación de Continental muestra la evolución de los controles de freno a los sistemas de movimiento. Traza un camino claro hacia frenos completamente «secos».
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