Telematics Advance estará presente en la edición 2024 de la Carrera Panamericana, convirtiéndose en el nuevo navegante de los pilotos gracias a que analizará los datos de los vehículos en tiempo real e, incluso, información del propio piloto, como la temperatura y las fuerzas G a las que está expuesto.

Lo anterior lo dio a conocer Fernando Ávila, Director General de Telematics Advance, quien confirmó que la empresa de telemática es el nuevo patrocinador de la carrera más emblemática y con más historia en México, también conocida como “La Pana”.

El objetivo fundamental de patrocinar la Carrera Panamericana número 37 es presentar nuestros productos en un sector mucho más específico y llevar al límite los dispositivos que vamos a tener en la carrera, es parte de posicionarnos como una marca líder en el segmento”, afirmó el directivo.

Telematics Advance pondrá a prueba su solución de telemática en los más de 3,900 kilómetros que recorrerán los participantes de la Carrera Panamericana. Partiendo desde Oaxaca el 11 de octubre, la competencia recorrerá ocho estados para cruzar la bandera a cuadros en San Luis Potosí, el 17 de octubre.

En este exigente recorrido, los pilotos contarán con un aliado tecnológico que, sin duda, aportará información y análisis nunca antes vistos en la justa deportiva.

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Más que un navegante

En el deporte motor se conoce como navegante al copiloto que, a diferencia de la vida cotidiana, no se encarga de poner música, sino que su labor es mucho más demandante. Éste tiene como responsabilidad guiar al piloto dándole las indicaciones necesarias para recorrer la ruta óptima y en menor tiempo.

El navegante lleva lo que se conoce como “libreta de ruta”, donde está trazado el camino que han de recorrer, las señalizaciones, tipo del terreno y toda aquella información que al piloto le sea útil para hacer los mejores tiempos y evitar un posible inconveniente en el terreno.

Ahora, Telematics Advance se convierte en un gemelo navegante digital porque registrará toda la información del vehículo, como su ruta, información del motor y velocidad, por mencionar algunos puntos.

Al respecto, Fernando Ávila comentó: “Los vehículos van a estar conectados, como lo hacemos con los pesados, a través del puerto diagnóstico para obtener la información del motor, revoluciones por minuto, velocidad y temperatura del motor”.

La solución telemática va a ir más allá de la unidad, el directivo detalló que, además de los datos del vehículo, Telematics Advance registrará la información del piloto. “El dispositivo que vamos a utilizar tiene giroscopio para medir las fuerzas G que se van registrando; adicional a eso, también vamos a tener un accesorio Bluetooth, que va a estar conectado al casco de los pilotos para poder medir la temperatura fundamentalmente.

La idea es poner los dispositivos al límite y promocionar el producto en la empresa Telematics Advance como líder en el sector. Algo muy importante también es que somos la primera empresa de conectividad patrocinando un evento tan importante como la Panamericana”, añadió Ávila.

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Miguel Romo, Fernando Avila y Rodrigo Téllez.

Tecnología al servicio del automovilismo deportivo

Con el patrocinio de la Carrera Panamericana, Telematics Advance se coloca a la vanguardia en la industria de la telemática, pues las condiciones de registro y análisis que supone una carrera son muy distintas a las que se dan en el seguimiento de un camión o un remolque en carretera.

Cabe mencionar que, al día de hoy, en México la empresa cuenta con más de 7,000 unidades conectadas a sus servicios, los cuales han desarrollado para todo tipo de vehículos, de ahí su capacidad para participar en la Carrera Panamericana.

Entre los dispositivos tecnológicos de Telematics Advance se encuentran la dash cam, que es una cámara de video con calidad en 2K, que captura con claridad y precisión el camino y la cabina de los vehículos. También cuenta con sensor de combustible, que está diseñado para ofrecer una medición precisa y confiable del nivel de combustible; así como GPS de alta precisión, que permite visualizar la ubicación y movimientos de las unidades; y sensor de ángulo de inclinación, entre otras herramientas.

Todo el expertise de Telematics Advance acompañará a los pilotos de la Carrera Panamericana a lo largo de los más de 3,900 kilómetros de esta emblemática competencia, cuya historia se remonta a 1950. Así, la firma de telemática está escribiendo una nueva página en la competencia automovilística más importante de México.

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