Toyota Motor Corporation dejará de producir vehículos en su planta de San Petersburgo en Rusia, luego de seis meses de mantener suspendidas las actividades por la interrupción de suministro de materiales.
La empresa nipona señaló, a través de un comunicado, que desde el 4 de marzo la planta tuvo que paralizar sus actividades, tiempo en el que se retuvo al personal y se mantuvieron listas las instalaciones para reiniciar la producción, en cuanto fuera posible.
Sin embargo, después de seis meses, al ver que las condiciones no mejoran y no se tienen indicios de que esto suceda, Toyota tomó la decisión de poner fin a la producción de automotores en Rusia.
Durante los últimos 80 años, hemos desarrollado nuestro negocio y nuestra marca con el apoyo de partes interesadas de todo el mundo. Ahora debemos actuar de una manera que nos permita proteger los valores y principios que construyeron nuestros predecesores y estar seguros de que podemos transmitirlos a la próxima generación.
Toyota Motor Corporation
Te invitamos a leer: Toyota reduce expectativas de producción para octubre
Por otro lado, la empresa señaló que optimizará y reestructurará sus operaciones en Moscú, con el objetivo de mantener una organización eficaz para continuar apoyando a la red minorista y a clientes de Toyota y Lexus en Rusia.
Asimismo, agradeció a sus empleados su lealtad e informó que en reconocimiento a su valiosa contribución se les ofrecerá asistencia para el reempleo, recapacitación y apoyo financiero por encima de los requisitos legales.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: