Ahorro en mantenimiento, ser empresa sustentable y tener estabilidad frente al cambio, son tres de las ventajas que las flotas pueden aprovechar al incorporar camiones 100% eléctricos.
International explicó estas tres ventajas de los camiones eléctricos, que trae numerosos beneficios, incluso más allá del ahorro de costos.
Y es que, en las diferentes industrias, el transporte representa un alto porcentaje de los costos, por lo que buscar ahorros y ser eficientes en la operación son prioridades de las compañías.
Y para incentivar a las empresas a dar ese paso, estas son las tres formas en las que, optar por camiones eléctricos, ayuda a optimizar el negocio.
Lee también: International identifica cinco tendencias en el transporte de EU
Ahorro en costos de mantenimiento
La eficiencia de los camiones eléctricos contra los de combustión se refleja en menores costos operativos. Un motor eléctrico tiene requerimientos de mantenimiento mucho menores que uno de combustión interna.
Cabe indicar que este tipo de vehículos cuentan con motores que tienen menos pieza. Así, es posible espaciar mucho más los tiempos entre servicio y servicio.
Te puede interesar: Navistar ofrece en EU el International eMV con ePTO y ePower de fábrica
Empresa sustentable
Una empresa socialmente responsable que trabaja por disminuir su huella de carbono brinda a los clientes mayor confianza y sentido de pertenencia hacia la marca.
De acuerdo con la ONU, «la sustentabilidad corporativa comienza con el sistema de valores de una empresa y un enfoque basado en principios para hacer negocios». Por ello, evolucionar a camiones eléctricos es una alternativa que se está convirtiendo poco a poco en el estándar de la industria.
Hoy en día, tanto las instituciones privadas como gubernamentales en todo el mundo colaboran con numerosas iniciativas para reducir las emisiones e incentivar la electromovilidad, incluso muchas empresas han llegado a plantearse el objetivo de llegar a una operación cero emisiones en el corto plazo.
Un ejemplo de esto fueron las inversiones de algunas empresas en México para renovar su flota introduciendo vehículos 100% eléctricos.
Estabilidad frente al cambio
Según reportes con datos del Gobierno de la Ciudad de México, el transporte público y de carga genera más de la mitad de las emisiones contaminantes en el Valle de México.
Esto ha llevado a que se presenten iniciativas que permitan hacer frente a este reto y una de las más sonadas recientemente es la que busca que para 2040 todos los autos en la Ciudad de México sean eléctricos. La propuesta ya fue aprobada por la Comisión de Medio Ambiente al interior del Congreso de Ciudad de México y ahora avanza a ser votada por todo el pleno.
Este es un ejemplo de por qué las empresas deben comenzar a plantearse un futuro donde la electromovilidad esté integrada en sus operaciones. Un reto al que es importante anticiparse y que debe verse también como una oportunidad de crecimiento.
Visto así, existen diferentes iniciativas gubernamentales que incentivan a las empresas a comenzar a optar por la utilización de vehículos eléctricos; estas van desde el subsidio en el costo de operación hasta temas fiscales, entre otros.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: