TuSimple Holdings, empresa de tecnología de conducción autónoma, comenzó pruebas autónomas de Nivel 4 en el corredor de carga más crítico de Japón, que conecta las principales ciudades de Tokio, Nagoya y Osaka.
En 2021, TuSimple Japan, una subsidiaria de TuSimple, completó una serie de trabajos de prueba y validación de seguridad de su sistema de conducción autónoma; esa prueba la realizó con un camión de un fabricante japonés.
Asimismo, en enero de 2023, TuSimple Japón comenzó a realizar pruebas periódicas en la Autopista Tomei; estas pruebas se dan en un momento en que la industria del transporte de mercancías de Japón enfrenta una grave escasez de operadores; además, también influye el envejecimiento de la población.
Asimismo, el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón informó en 2022 que el 45.2% de los operadores del transporte del país tenían 50 años o más.
En este escenario, el gobierno japonés planea lanzar un carril de conducción autónoma en algunas secciones de la Autopista New Tomei para 2024; esta decisión permitirá la operación comercial de camiones totalmente autónomos SAE Nivel 4 en 2026.
Lee también: En marcha, la prueba de autobuses autónomos más ambiciosa del mundo
TuSimple, 10 millones de millas de pruebas
«La tecnología de conducción autónoma es una solución prometedora para el problema de escasez de operadores que enfrenta la industria logística de Japón», dijo Cheng Lu, Presidente y Director Ejecutivo de TuSimple.
«Nuestro objetivo es construir activamente asociaciones comerciales con empresas locales y desarrollar la tecnología que satisfaga la demanda de los clientes locales. Estamos dedicados a proporcionar las soluciones de camiones autónomos más confiables, seguras y eficientes para la industria del transporte de larga distancia», añadió el directivo.
Te puede interesar: Ouster y Cyngn fortalecen autonomía para vehículos comerciales e industriales
TuSimple está desarrollando una solución de conducción totalmente autónoma (SAE Nivel 4) lista para el comercio para camiones de servicio pesado de larga distancia; dicha solución tiene como objetivo transformar la industria global del transporte de carga a través de la tecnología de IA.
Hasta marzo de 2023, los camiones TuSimple han registrado más de 10 millones de millas acumuladas a través de pruebas, investigación y entrega de carga. Además, en diciembre de 2021, la empresa hizo historia al ejecutar la primera prueba de semirremolque totalmente autónoma del mundo en vías públicas en Arizona, Estados Unidos, sin intervención humana.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: