Universal Scientific Industrial de México (USI de México) inauguró su segunda planta manufacturera en Jalisco, con una inversión de 82 millones de dólares (mdd).
Las nuevas instalaciones, ubicadas en Tonalá, estarán enfocadas al desarrollo y fabricación de productos electrónicos para aplicaciones de industrias, como la automotriz, electrónica de consumo y comunicaciones.
Matthew Behringer, vicepresidente corporativo senior de COD y gerente general de operaciones de América del Norte, indicó que Tonalá representa un paso fundamental para las operaciones de la empresa en Norteamérica.
Esto, debido a que le permitirán a la compañía mejorar las capacidades de servicio y satisfacer las necesidades de sus clientes en este mercado.
Tonalá representa un paso fundamental en nuestras operaciones en América del Norte, lo que nos permite mejorar nuestras capacidades de servicio y satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes en este mercado dinámico», apuntó.
En otro orden de ideas, Clement Chen , vicepresidente Senior Corporativo de GS&S/COD, explicó los objetivos estratégicos de USI en materia de sustentabilidad.
USI prioriza los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de cuatro estrategias claves: bajas emisiones de carbono, economía circular y colaborativa e inclusión.
El ejecutivo agregó que en 2023, la planta de USI en Guadalajara logró un ratio de electricidad verde del 100%, por lo que dicho programa de sustentabilidad se extenderá a la fábrica de Tonalá reforzando las prácticas comerciales responsables y la gestión ambiental.
Te puede interesar: Italika instala nueva planta en Jalisco, con inversión de 500 mdp
Esta segunda planta, que generará 3,000 nuevos empleos, se suma a los 30 sitios de manufactura de la empresa, distribuidos en cinco continentes.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: