Tres nuevas rutas se integran al sistema de transporte público «Va y Ven» en Yucatán, las cuales contarán con 24 nuevos autobuses Mercedes-Benz configurados con espacios exclusivos para personas con discapacidad.

En el banderazo de salida de las nuevas unidades, funcionarios de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) explicaron que las 24 nuevas unidades están equipadas con aire acondicionado, cargadores USB, pantallas y rack para bicicletas.

Asimismo, los autobuses Mercedes-Benz que se incorporan al transporte público de Yucatán son rastreables mediante la app Va y Ven. Además, cuentan con accesibilidad universal al ser diseñados con espacios exclusivos para personas con discapacidad, de talla baja y adultos mayores, rampas para sillas de ruedas, piso bajo y señalética en braille.

Las nuevas rutas son: Centro-Temozón-Chablekal, Centro-Calle 60-Xcumpich-Dzityá y Centro-Chuburná 21-Facultad de Ingeniería. Con estos recorridos, se sigue mejorando el servicio, aseguró la ATY.

Lee también: Inicia primera generación de ‘Ellas al Volante’ para operadoras del Va y Ven en Yucatán

Recientes incorporaciones de autobuses Mercedes-Benz

Cabe recordar que el mes pasado, el Gobierno de Yucatán sumó 17 unidades Mercedes-Benz al sistema Va y Ven. La ATY informó que las unidades, que darán servicio en las rutas Centro-60-Penal y Centro-50-Penal, están equipadas con aire acondicionado, cargadores USB, pantallas y rack para bicicletas.

Aunado a ello, cuentan con accesibilidad universal, ya que están diseñadas con espacios exclusivos para personas con discapacidad, de talla baja y adultas mayores, rampas para sillas de ruedas, piso bajo y señalética en braille.

Ter puede interesar: Yucatán suma 17 autobuses Mercedes-Benz en dos nuevas rutas del Va y Ven

Asimismo, en julio de este año, la entidad sumó otras 36 unidades Mercedes-Benz al sistema de transporte. En esa ocasión se trató del banderazo de 72 unidades, de la cuales 36 correspondieron a la marca alemana.

Al igual que las otras entregas, los autobuses Mercedes-Benz son incluyentes y amigables con el ambiente. Cuentan con racks para bicicletas y pago por tarjeta inteligente. Además, son de accesibilidad universal, con piso bajo y podotáctil. También tienen rampa para sillas de ruedas, señalética en Braille y tanto asientos como espacios preferentes para personas con discapacidad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: