Valvoline Global Operations forma parte de la asociación estratégica del equipo de Fórmula 1 Aston Martin Aramco, en el que será el proveedor oficial de los lubricantes de vanguardia que utilizará la escudería.
Esta asociación, que incluye a Valvoline Global Operations, Aramco y Honda, tiene el objetivo de impulsar el desarrollo del monoplaza de Fórmula 1 de 2026 bajo las nuevas normas de la FIA para el éxito en la pista.
Se trata de una colaboración técnica firmada por los representantes del equipo. La colaboración tiene como objetivo aprovechar la experiencia y la tecnología de cada uno de los socios de clase mundial para crear las mejores oportunidades posibles para Aston Martin Aramco mientras se prepara para la temporada de F1 de 2026 y más allá.
Jamal Muashsher, Director Ejecutivo de Valvoline Global Operations, dijo: «Nuestra colaboración con Aston Martin Aramco es una oportunidad única para ampliar los límites de lo que es posible en el deporte motor».
«Las tecnologías avanzadas de lubricantes de Valvoline están desempeñando un papel fundamental en esta asociación. Estamos entusiasmados de ver los resultados de nuestros esfuerzos combinados en la pista en 2026″, agregó Muashsher.
Lee también: Cummins y Valvoline, una alianza al cuidado de los motores
Lubricantes de vanguardia
Como parte de esta asociación estratégica, Aramco proporcionará combustibles avanzados. Honda desarrollará una nueva unidad de potencia de fábrica que incorpora una división 50:50 entre energía eléctrica y de combustión.
Por su parte, Valvoline Global Operations proporcionará lubricantes de vanguardia para la unidad de potencia. Además, aportará su experiencia de 150 años en soluciones automotrices e industriales. Todas las partes trabajarán juntas con el objetivo de colocar al equipo a la vanguardia en cuanto a rendimiento, confiabilidad y sostenibilidad.
Te puede interesar: Cummins y Valvoline, una alianza de 30 años de potencia e innovación
El desarrollo técnico de la asociación se basa en el acuerdo de patrocinio existente de Aramco con el equipo. El acuerdo ha permitido una estrecha colaboración en una variedad de tecnologías que podrían implementarse en vehículos de carretera. Dichas tecnologías van desde aligeramiento de peso de los automóviles hasta mejoras de seguridad.
Lawrence Stroll, Presidente Ejecutivo del equipo de Fórmula 1 Aston Martin Aramco, comentó: «Este hito marca un importante paso adelante en nuestro camino hacia la temporada 2026 de F1, con el objetivo de superar los límites de lo posible. La colaboración con Aramco, Valvoline Global Operations y Honda avanza a buen ritmo y estamos en camino de alcanzar nuestros ambiciosos objetivos».
«Los esfuerzos conjuntos para desarrollar combustibles y lubricantes avanzados, junto con nuestra nueva unidad de potencia Honda, están destinados a elevar nuestro rendimiento en la pista. Confiamos en que esta asociación traerá un éxito sustancial a todos los involucrados», concluyó Stroll.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: