Hyundai Motor Company registró un incremento en la demanda de su modelo EV, del que se adquirieron 53,126 unidades durante el segundo trimestre de 2022, 49% por encima de la cifra reportada durante el mismo período de tiempo del año anterior.
Esta cifra representa el 5.4% de su volumen total de ventas que alcanzó las 976,350 unidades a nivel global, con la comercialización de 182,298 unidades en Corea y 794,052 en el extranjero.
Te puede interesar: Michelin y Hyundai desarrollarán llantas de próxima generación para vehículos eléctricos
A pesar de la alta demanda de este tipo de vehículos, la empresa coreana reportó una disminución el 5.3% se sus ventas respecto al 2021, ya que al que otras armadoras, resultó afectada por la escasez mundial de chips y componentes, así como por los problemas geopolíticos.
En su informe de ventas más reciente, la compañía señaló que espera una recuperación gradual de la escasez de piezas, aunque prevé que continúen las incertidumbres externas debido a la interrupción de la cadena de suminsitro causada por la COVID-19 y la fluctuación en los costos de las materias primas.
Hyundai espera que la volatilidad de la tasa de cambio y el aumento de los costos de mercadeo sean una carga para el resto de este año debido a la competencia que se ha originado entre los fabricantes de vehículos.
En tanto, para hacer frente a las incertidumbres, la compañía se centrará en la recuperación de las ventas a través de la optimización de su plan de producción y ventas en operaciones globales.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: