Volvo Buses hizo su aparición en Expo Transporte ANPACT con un portafolio de soluciones sostenibles con tecnología Euro 6 y su transformación hacia la electromovilidad.
Desde el año pasado, Volvo fue más allá del Euro 6 en el segmento foráneo y puso a circular las primeras unidades con esta tecnología en las carreteras del país, donde su uso será obligatorio hasta enero de 2025.
La tecnología Euro 6 de Volvo ofrece ahorros significativos en el consumo de combustible, de entre 9 y 13%, en comparación con la anterior Euro 5, tanto en autobuses integrales Volvo 9800 como en el chasis Volvo B13R.
Entre otros beneficios, se encuentran mantenimientos más prolongados, mejores sistemas de seguridad, mayor comodidad para conductores y pasajeros, ya la reducción de emisiones, ruido y temperatura.
Asimismo, la empresa arrancó su camino de transformación hacia la electromovilidad en México con el lanzamiento de LUMINUS, el primer autobús integral 100% eléctrico fabricado en México, desarrollado para atender las ciudades del país e impulsar el desarrollo de Ciudades Cero.
Con LUMINUS, Volvo Buses ofrece una solución para la implementación de proyectos de electromovilidad, incluyendo asesoría, autobuses, infraestructura, servicios, refacciones, financiamiento y un modelo de circularidad.
Para 2024, la empresa trabaja para ofrecer nuevas soluciones para este segmento que complemetarán y fortalecerán su oferta de autobuses eléctricos para las ciudades mexicanas.
Volvo Buses cerrará 2023 con 1,000 unidades entregadas
Volvo Buses México cerrará 2023 con 1,000 unidades entregadas y la celebración de sus 25 años de trayectoria en el país impulsando el desarrollo sostenible en la industria del transporte para pasajeros.
En el marco de Expo Transporte ANPACT, la empresa señaló que enfrenta de manera exitosa la recuperación del mercado, mediante la implementación de planes integrales, desde finales de 2022, que le han dado resultados muy positivos.
Asimismo, indicó que ha debido realizar los ajustes requeridos en sus operaciones para atender el incremento en la demanda y satisfacer las necesidades de cada uno de sus clientes.
Por ejemplo, a inicios de este año, Volvo Buses incrementó su ritmo de producción de 2 a 3 autobuses integrales más 2 chasises por día.
Y, para inicios de 2024, la empresa apostará por incrementar su producción por día de 3 a 4 integrales, manteniendo el ritmo de 2 chasises.
Con estas acciones alcanzará su objetivo de entregar alrededor de 1,000 unidades al cierre de 2023, y atender con éxito su pronóstico de 2024 de 1,100 unidades para el mercado nacional y 300 para el mercado de exportación.
Al respecto, Eddie Rodríguez, director de Volvo Financial Services México, señaló que el sólido desempeño de Volvo Group se debe a la mejora de la rentabilidad y el crecimiento continuo.
Estos logros han sido posibles gracias a nuestro recurso humano, nuestro activo más importante, por lo que el desarrollo de nuestra gente seguirá siendo una de nuestras prioridades estratégicas, invirtiendo en planes integrales de capacitación para fortalecer las competencias de nuestros colaboradores, enfatizó.»
Te puede interesar: Volvo Buses incrementa la producción de su planta mexiquense
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: