Volvo Trucks North America (VTNA) y Volvo Financial Services (VFS) lanzaron en Estados Unidos Volvo on Demand, iniciativa que busca facilitar y acelerar la adopción de vehículos eléctricos de batería en el modelo de negocio Truck-as-a-Service (TaaS).

Utilizando 25 camiones Volvo VNR Electric Clase 8, Volvo on Demand fue diseñado como una solución innovadora para simplificar la adquisición y reducir la importante inversión inicial en vehículos eléctricos de batería.

Volvo on Demand ofrece a los clientes calificados opciones de plazos flexibles de tan solo 12 meses e incluye el contrato Gold de Volvo Trucks. Además, permite la opción de combinar seguros de vehículos por daños físicos y colisiones, planificación de rutas y orientación de optimización, así como consultas para encontrar el la mejor solución de carga e incentivos que puedan estar disponibles.

De acuerdo con VTNA, Volvo on Demand es la siguiente forma de aprovechar el ecosistema de electromovilidad establecido diseñado para los camiones VNR Electric en Norteamérica.

«Volvo on Demand es la forma más fácil para que los clientes agreguen un camión eléctrico a batería a su flota, al brindarles la capacidad de probar la tecnología y comprender los requisitos para operar una flota eléctrica sin una inversión inicial sustancial», dijo Charles Carter, Vicepresidente de Servicios y Soluciones de Volvo Financial Services.

“Volvo on Demand ofrece tranquilidad a los clientes que recién comienzan su viaje hacia la electromovilidad. Consideramos que esta solución es excepcionalmente beneficiosa para muchos segmentos, incluidos el acarreo, el transporte regional, la última milla y las flotas más pequeñas, que tienen la tarea de ofrecer soluciones de transporte más sostenibles para sus clientes”,destacó Carter.

Lee también: VTNA inicia las ventas del nuevo Volvo VNL en Estados Unidos

Factura mensual que abarca todos los servicios

VTNA explicó que, con Volvo on Demand, los clientes pueden minimizar la inversión inicial asociada con la transición a camiones eléctricos. Además, permite liberar líneas de crédito que pueden utilizarse para el crecimiento empresarial.

Además, ofrece una tarifa de kilometraje competitiva durante toda la vigencia del contrato. También brinda flexibilidad con una única factura mensual que abarca todos los servicios seleccionados, hardware de carga y seguro. VFS ha puesto en marcha el programa Volvo on Demand con 25 camiones Volvo VNR Electric. Incluye 20 tractocamiones 6×4 con configuración de seis baterías y cinco tractocamiones 4×2 con configuración de cuatro baterías.

Te puede interesar: Debuta en EU el VNL, plataforma de las tecnologías futuras de VTNA

La firma sueca recordó que el VNR Electric Clase 8 es una solución sin emisiones de escape. Tiene una autonomía de hasta 275 millas (442 kilómetros) con una configuración de seis baterías. Asimismo, cuenta con un sistema de gestión térmica de batería dedicado para mantener la temperatura ideal.

Con una tasa de carga de 250 kWh, el camión puede alcanzar una carga del 80% en 90 minutos para el paquete de seis baterías y 60 minutos para el de cuatro baterías. El VNR Electric proporciona un par instantáneo y una aceleración y desaceleración suaves.

Volvo on Demand se lanza en los Estados Unidos en áreas con un concesionario cercano de vehículos eléctricos certificados por Volvo Trucks. Incluye mantenimiento preventivo, servicio e instalaciones de carga para maximizar el tiempo de actividad del cliente.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: