Wabash registró ventas netas para el segundo trimestre de 2023 de 686.6 millones de dólares (mdd), lo que se traduce en un aumento de 6.8% con respecto al mismo trimestre del año anterior.
Al dar a conocer su reporte financiero del segundo trimestre de este año, el fabricante de remolques y plataformas para la industria del autotransporte explicó que logró una utilidad bruta consolidada de 151 mdd, equivalente al 22.0% de las ventas. Asimismo, la utilidad de operación ascendió a 103 mdd, lo que representa el 15.0% de las ventas del trimestre.
«Estos resultados superaron las expectativas anteriores, principalmente debido al fuerte margen de material de la empresa, la mezcla de productos favorable y los sólidos resultados de repuestos y servicios, tanques y carrocerías de camiones», señaló Wabash.
Adicionalmente, las ganancias diluidas por acción del segundo trimestre fueron de 1.54 dólares, superando el rango de perspectiva trimestral anterior de la compañía.
Durante el segundo trimestre, Soluciones de Transporte logró ventas netas de 630.7 mdd, un aumento de 5.8% con respecto al mismo trimestre del año anterior. La utilidad de operación del trimestre ascendió a 115.8 mdd, representando el 18.4% de las ventas.
Lee también: Wabash exhibirá equipos con acero liviano de alta resistencia en el WTW
Incremento de 5% en pedidos
Wabash mencionó que, al 30 de junio de 2023, la cartera de pedidos ascendía a aproximadamente 2,400 millones, un aumento del 5 por ciento.
Brent Yeagy, Presidente y Director Ejecutivo de Wabash, comentó: «Estos resultados financieros refuerzan aún más nuestra creencia de que el poder de ganancias de Wabash es estructuralmente más alto de lo anticipado anteriormente».
Para el año completo que finaliza el 31 de diciembre de 2023, la empresa actualizó su perspectiva de ingresos a un rango de 2,600 mdd a 2,800 mdd con un punto medio de ingresos de 2,700 mdd.
Te puede interesar: Meritor extiende acuerdo por cinco años con Wabash
«Nuestra ejecución durante la primera mitad de este año ya posiciona a 2023 como nuestro mejor año en términos de logros financieros y esperamos que nuestra cartera de pedidos respalde una sólida segunda mitad», explicó Yeagy.
Por otra parte, las ventas netas de Partes y Servicios para el segundo trimestre alcanzaron los 62.1 mdd, un aumento del 23.2%; lo anterior se explica porque el segmento continuó dando pasos notables en su camino de crecimiento estratégico.
Brent Yeagy adivirtió que esperan una mejora en las tarifas de flete a medida que la capacidad y la demanda se alineen más favorablemente. «Vemos el regreso a una estacionalidad más normal durante la temporada alta de carga de este año como un punto de inflexión potencialmente significativo», concluyó.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: