La asociación estadounidense Women In Trucking (WIT) nombró a Navistar como una de las «Mejores empresas para las mujeres para trabajar en el transporte» de 2022, gracias a la promoción que realiza para promover sus logros y minimizar los obstáculos que enfrentan.
Redefining the Road, la revista oficial de WIT, anunció el reconocimiento y destacó que Navistar «encarna la misión de WIT de alentar el empleo de mujeres en la industria del transporte por carretera».
Este es el quinto año de este programa de reconocimientos que, en conjunto, ha obtenido más de 22,000 votos para identificar a las empresas finales nombradas en la lista. El impulso de este programa ha seguido acelerándose desde que se lanzó por primera vez en 2018.
Nicole Wiggins, directora de Diversidad, Gente y Cultura de Navistar, agradeció el reconocimiento de Women in Trucking y su esfuerzo por priorizar a las mujeres en el lugar de trabajo y celebrar sus logros.
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Este premio habla de la dedicación que ponemos en los esfuerzos de contratación y retención, creando un lugar de trabajo diverso y aplaudiendo a las mujeres líderes».
Nicole Wiggins, directora de Diversidad, Gente y Cultura de Navistar.
Oportunidades profesionales en Navistar
Por su parte, Brian Everett, editor de la revista Redefining the Road, recordó que hay una serie de características que distinguen a las empresas reconocidas en esta lista.
Estas características incluyen culturas corporativas que fomentan la diversidad de género; compensación y beneficios competitivos; horarios flexibles y requisitos de trabajo; oportunidades de desarrollo profesional; y oportunidades de avance profesional.
Everett resaltó los esfuerzos de Navistar por defender a las mujeres a través de múltiples iniciativas, premios internos y grupos de recursos para fomentar la creación de redes, en una industria que «históricamente ha estado dominada por hombres».
Uno de los programas diseñados por Navistar es «TECH EmPOWERment», que impulsa la incorporación de estándares de diversidad, equidad e inclusión de las mujeres como parte de su red de servicios de camiones International Truck and IC Bus.
Según la Fundación TechForce, alrededor del 2.5% de los técnicos en Estados Unidos son mujeres, por lo que Navistar busca con este programa fomentar las relaciones entre los distribuidores y las escuelas técnicas de la comunidad para crear trayectorias profesionales en todas las áreas de la red Navistar.
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