#SoyLogístico Asociación anunció formalmente el lanzamiento de la convocatoria del Premio Nacional de Logística 2023 (PNL), el cual es el máximo reconocimiento a las empresas y profesionales del sector.

En el marco de su primer evento Desayunando Logística de este año, el organismo compartió que el registro de proyectos para ser acreedores al también conocido como Galardón Tameme, ya está disponible a través de sitio web: premiologistica.com.mx en sus cuatro categorías: académico, ejecutivo logístico, empresa y proveedor de servicios logísticos. La fecha límite para registrar los proyectos es el 23 de junio de 2023.

Ignacio Szymanski, Presidente de #SoyLogístico Asociación, explicó que desde este organización se busca que este premio en realidad represente los esfuerzos del sector por mejorar la situación y futuro logístico del país

Agregó que se evalúa que en esta nueva edición exista una división entre empresas medianas y pequeñas con las grandes, pues son las primeras las que predominan en México y es relevante su participación en el certamen. 

Precisó que hay proyectos que participan que no muestran los resultados que una empresa grande, pero no necesariamente significa que están equivocados; por lo que se propondrá contar con bases específicas para organizaciones con menor infraestructura y personal. 

Leer: Cinco historias de éxito que conquistaron el Premio Nacional Logística 2022

Asimismo, comentó que se propondrá al jurado calificador el modficiar las bases de la categoría de Académico – la cual ha quedado vacía en los últimos años– para que se reconozca no solo un proyecto sino la trayectoria de los formadores de los profesionales del sector.

Aclaró que se buscarán hacer precisiones en la convocatoria para ser claros de lo que requiere el proyecto de investigación para sea calificado: “En anteriores ediciones tuvimos proyectos descalificados por tecnicismos y no queremos que vuelva a suceder”, expresó en entrevista para TyT. 

El Presidente de #SoyLogístico Asociación llamó a las empresas y profesionales del sector a que no dejen sus proyectos en el escritorio y compartan sus experiencias: “Para nosotros no hay proyectos chicos o grandes sino proyectos que se pueden compartir y que pueden ser en beneficio para el gremio”. 

Cabe recordar que el Premio Nacional de Logística está abierto para empresas y proveedores del sector que hayan implementado procesos e innovaciones que demuestren alguna eficiencia y mejores prácticas en logística y cadena de suministro en México, así como para académicos y ejecutivos que destaquen con su trayectoria profesional.

A lo largo de su historia, el Galardón Tameme ha reconocido a compañías y a sus colaboradores, como Walmart, Nestlé, Coca Cola, Comex, FedEx, Liverpool, Danone, Sony, La Costeña, DHL, Jumex, Alpura, Soriana, 3M, Estafeta, Alsea, Tresguerras, por mencionar algunas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: