El gobierno de Yucatán sumó 17 unidades Mercedes-Benz a su sistema de transporte público Va y Ven, los autobuses operarán en dos nuevas rutas, a partir de este 16 de agosto.

La Agencia de Transporte del estado (ATY) informó que las unidades, que darán servicio en las rutas Centro-60-Penal y Centro-50-Penal, están equipadas con aire acondicionado, cargadores USB, pantallas y rack para bicicletas.

Aunado a ello, cuentan con accesibilidad universal, ya que están diseñadas con espacios exclusivos para personas con discapacidad, de talla baja y adultas mayores, rampas para sillas de ruedas, piso bajo y señalética en braille.

La dependencia detalló que nueve de los autobuses Mercedes-Benz estarán destinados a la ruta Centro-60-Penal que conectará puntos como el Instituto Universitario del Sureste, el Aeropuerto Internacional de Mérida y el Centro de Reinserción Social, entre otros.

En tanto, la ruta Centro-50-Penal brindará servicio a través de ocho unidades de la marca de la estrella de tres puntas, éstas recorrerán puntos como el Instituto Municipal de la Mujer, la Universidad Tecnológica Metropolitana y el Centro de Justicia Oral de Mérida.

Te puede interesar: Va y Ven incorpora 20 autobuses Mercedes-Benz con carrocería Busscar

La ATY destacó que con la suma de estas nuevas rutas y vehículos rasteables mediante la app Va y Ven, a partir de este viernes los usuarios tendrán traslados más ágiles, eficaces y cómodos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: