La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México informó que Yutong será la empresa que proveerá los primeros 50 autobuses eléctricos que se incorporarán a su flota para avanzar hacia la electromovilidad.
Tras un proceso licitatorio internacional en el que participaron tres empresas, la oferta de Yutong de México fue seleccionada para suministrar las nuevas unidades libres de emisiones contaminantes y de ruido.
Los autobuses de 12 metros tendrán la capacidad para trasladar a más de 90 personas, y estarán equipados con un motor eléctrico alimentado por baterías, autonomía de 330 kilómetros, sistema de videovigilancia, ventilación y extracción de aire.
Además serán de acceso universal, con sistema de arrodillamiento, entrada baja a nivel de banqueta, rampa para personas en sillas de ruedas y espacios dedicados para ellos, así como animales de servicio y señalización en sistema braille.
Para la incorporación de estas unidades al sistema de transporte, se instalará un área de recarga de las unidades, la cual será habilitada en el módulo 7, y contará con 25 cargadores eléctricos.
La RTP comunicó que los autobuses de última generación, adquiridos con un presupuesto de más de 408 millones de pesos (mdp) llegarán a la Ciudad de México en septiembre de 2024.
Te puede interesar: La RTP arranca pruebas con tres unidades eléctricas
Asimismo, indicó que circularán en dos rutas que serán totalmente eléctricas: 34 A, Balderas – Santa Fe, y 57, Cuatro Caminos – Metro Constitución de 1917.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: